Martes, 24 enero, 2017

La CEA celebra este jueves su asamblea electoral con González de Lara como único candidato y con la presencia de Rosell

A esta asamblea electoral, que se celebrará en la sede de la CEA, están llamadas 456 organizaciones con derecho a voto que forman el censo electoral

E.P. // Foto: teinteresa.es


image_print

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) celebrará este jueves su asamblea electoral, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, como único candidato a suceder a Santiago Herrero en la Presidencia, en un acto en el que está prevista la presencia del presidente de la CEOE, Juan Rosell.

A esta asamblea electoral, que se celebrará en la sede de la CEA, están llamadas 456 organizaciones con derecho a voto que forman el censo electoral.

Tras la celebración de la asamblea electoral de la CEA tendrá lugar el acto de toma de posesión del presidente electo. En ese segundo acto tomarán la palabra el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo, que dará lectura del acta de la asamblea electoral y de los resultados de la misma. El presidente saliente de la CEA, Santiago Herrero León, dará unas breves palabras, y también intervendrá el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Por último, cerrará el acto el presidente electo de la CEA, Javier González de Lara y Sarria, donde desvelará sus líneas de actuación y las prioridades de su mandato.

Fuentes de la CEA han indicado a Europa Press que la toma de posesión será un acto estrictamente empresarial, de forma que precisan que en esta ocasión no se ha convocado ni a los partidos políticos ni a los sindicatos ni al Gobierno andaluz, aunque sí se ha invitado a empresarios y sí están invitados miembros del Cuerpo Consular, por las relaciones económicas con los empresarios, los rectores de las universidades y representantes de los colegios profesionales.

EL CANDIDATO

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, fue proclamado la semana pasada candidato a la Presidencia de la Confederación de Empresarios de Andalucía, con una suma total de 260 avales de organizaciones con derecho a voto, que están convocadas a la citada asamblea, cuyo censo electoral de 456 organizaciones con derecho a voto, lo que supone el 57 por ciento del total de entidades.

Según indica la CEA en una nota, el pasado jueves finalizó el plazo de presentación de candidaturas para presidente y vicepresidentes, cuya elección tendrá lugar este jueves.

González de Lara es presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y de la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, abogado en ejercicio y Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos por la misma universidad.

Es presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalunión SGR y del consejo de administración de Málaga-Visión SL, empresa de servicios turístico-culturales. En 2006 le fue otorgada la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) por su contribución al diálogo social en la provincia de Málaga.

Asimismo, también se han presentado las candidaturas a las cuatro vicepresidencias de la CEA. Así, los presidentes de las confederaciones de empresarios de Granada (CGR), Gerardo Cuerva, y de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, se han presentados como candidatos a las vicepresidencias territoriales; mientras que como candidatos a las vicepresidentes sectoriales se han presentado el secretario general de la Asociación de Empresarios del Metal de Andalucía (Ademetal), Julián Gómez Gotor, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Almazaras (Fadal), Manuel Alfonso Torres.

CONCENTRACIÓN DE AFECTADOS

Asimismo, adjudicatarios de las viviendas protegidas promovidas por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA y las empresas suministradoras de esta promoción de vivienda protegida promovida tienen previsto concentrarse este jueves ante la sede de la CEA, coincidiendo con la celebración de la asamblea electoral en la organización, para pedir una solución a sus respectivos problemas.

Fuentes de las empresas afectadas han indicado a Europa Press que tienen previsto celebrar esa concentración de contratistas y afectados y hacer acto de presencia dicho día, aprovechando que se producirá el relevo en la cúpula de la CEA, toda vez que el actual presidente, Santiago Herrero, no prevé presentarse a la reelección y se presentará como candidato el actual responsable de los empresarios malagueños, Javier González de Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *