Miércoles, 25 Abril, 2018

            

La Cátedra Hidralia+UGR premia un trabajo sobre la Presa de Rules

La Cátedra ha distinguido el interés de los alumnos en la gestión del Agua y cierra su primer año de actividad consolidándose como un espacio dedicado a la investigación

Foto de los premiados | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Cátedra Hidralia +UGR, con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, ha otorgado en la primera edición su premio Fin de Master a un trabajo sobre la capacidad de regulación de la Presa de Rules elaborado por Irene Benítez Rincón y dotado con 600 euros. En esta categoría, el jurado concedió también un accésit a Daniel Principal Gómez, por el estudio titulado: ‘Diseño de regeneraciones costeras mediante técnicas de simulación de variables climáticas. Aplicación al delta del Guadalfeo’.

El premio Fin de Grado fue para María Luisa Zea Mayol por ‘Depósito anti-descarga de la red de saneamiento de Almerimar’ y el accésit para Jesús Tenorio Muñoz, autor de ‘Estudio de inundabilidad del Barranco Hondo y viabilidad de obras de protección contra inundaciones’. Por otra parte, José Arcadio Roda Murillo resultó ganador del concurso de ideas para la escultura original que servirá como galardón y reconocimiento de la citada Cátedra.

Los candidatos dispusieron de tres minutos para exponer públicamente sus ante un jurado presidido por la directora de la Cátedra y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Montserrat Zamorano, y en el que también estuvieron el director territorial de Hidralia, Juan Carlos Torres, y el catedrático del área de Tecnología y Medio Ambiente, Francisco Osorio.

De esta forma, la Cátedra ha distinguido el interés de los alumnos en la gestión del Agua y cierra su primer año de actividad consolidándose como un espacio dedicado a la investigación, la formación, y la divulgación en el ámbito de los recursos hídricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *