Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

La Cátedra Hidralia+UGR organiza su II foro bajo el título ‘AGUA: Fuente de vida y conflictos’

La ETS de Caminos acogerá la cita, el próximo día 23, con protagonismo de empresas con implicación en la Agenda de Desarrollo Sostenible

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Cátedra para la Gestión Digital, Innovadora, Social y Sostenible del Agua, creada por la empresa Hidralia y la Universidad de Granada (UGR) y ubicada en la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, celebrará el próximo día 23 de noviembre en Granada su segundo foro bajo el título ‘Agua: fuente de vida y conflictos’, que sucede al primer encuentro de Agua y Desarrollo organizado el año pasado y que cosechó un éxito de participación.

Esta cita, que reunirá a expertos y a representantes de instituciones y empresas, tiene como principal objetivo reflexionar sobre el contexto actual de crisis a distintos niveles y exponer cómo los organismo públicos y privados poseen la capacidad de mejorar la situación.

El Coronel Emilio Sánchez de Rojas, especialista en estudios estratégicos y relaciones internacionales, introducirá a los asistentes en un escenario donde se presenta el agua como un factor determinante en las relaciones entre los países y su repercusión en términos geopolíticos. La gestión de este elemento natural es potencialmente una fuente de conflictos y un factor desencadenante de crisis tanto ambiental como social.

La Agenda de Desarrollo Sostenible es el hilo conductor por el que continuará este segundo foro de la Cátedra Hidralia + UGR. Así, se presenta la Responsabilidad Social Empresarial como palanca de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, planteando en primer lugar alguno de los problemas que han propiciado la creación de esta nueva hoja de ruta para después continuar exponiendo las diferentes estrategias que se adoptan desde gobiernos, universidades y empresas, con el objetivo de unificar esfuerzos en la consecución de esos objetivos.

En la segunda parte del evento se presentará oficialmente la nueva delegación de DIRSE (Asociación de Directivos de Responsabilidad Social) en Andalucía, tras la cual se dará paso a una mesa de debate sobre Responsabilidad Social Empresarial.

El evento contará con empresas como Hidralia, Emasagra, Endesa y Covirán, que junto con la Universidad Loyola Andalucía y organizaciones como Shape Energy, Ecoembes y AFCA, expondrán sus estrategias relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial presentando buenas prácticas en materia de gestión social, económica y ambiental. Para más información sobre el programa y desarrollo del foro, se puede consultar la web de la Cátedra Hidralia+UGR: http://catedrahidralia.ugr.es/foro-2/

Para inscribirse como asistente, existe el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/dlm9Ol1sDx19AahJ2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.