Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

La Casa Grande de Zujaira acoge “Hambre”, el cierre de “El Freskito”

“La Líquida” pone en escena un espectáculo que combina música, teatro y gastronomía en la que fue laresidencia de la madre del Rey Boabdil antes de vivir en la Alhambra

Imagen de 'Hambre' | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El jueves 26 de julio concluirá el Festival de Teatro de calle “Al Freskito” de Pinos Puente con la puesta en escena de “Hambre” de la compañía “La Líquida” que se va a representar en La Casa Grande de Zujaira, un edificio catalogado que data de 1870 perteneciente al patrimonio inmueble de la Junta de Andalucía que ha sido recuperado como Casa Rural. Las plazas para este espectáculo gratuito, pero con aforo limitado ya están agotadas.

La Casa Grande, que se encuentra en el entorno privilegiado de la Vega de Zujaira, fue residencia de la madre del Rey Boabdil, antes de vivir en La Alhambra de Granada. Posteriormente fue residencia de nobles españoles y siempre estuvo en manos de sus descendientes, lo que ha posibilitado que se haya mantenido la casa intacta desde su construcción. Tiene todo el sabor, el color y la luz con la que nació. El jardín es espacioso, y tiene reminiscencia del paso árabe por él, que mezclado con toques románticos hace de este un espacio con distintos ambientes en los que disfrutar a distintas horas.

El patio del inmueble será el escenario donde se represente la última obra de la edición 2018 del Teatro “Al Freskito”. “Hambre” es un espectáculo donde música, teatro y gastronomía se alían para llenar espíritus, estómagos y conciencias, un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar eso de que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que nos puede salvar.

El pasado miércoles 27 de junio arrancó el Festival de Teatro de calle “Al Freskito” cuyo programa lo componen un total de cinco espectáculos de calle a lo largo del mes de julio en Pinos Puente. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Cultura que cuenta con el apoyo de la Diputación y que está destinada a acercar el teatro, de forma gratuita, al público de todas las edades durante la temporada estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.