Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La Casa García de Viedma acoge la exposición “Francisco de Goya. Los desastres de la guerra”

La muestra puede contemplarse hasta el 18 de junio

Exposición “Francisco de Goya. Los desastres de la guerra” | Gabinete
Gabinete


image_print

La Casa García de Viedma acoge hasta el próximo 18 de junio la exposición, “Francisco de Goya. Los desastres de la guerra”, en la Sala Miguel Hernández de la Casa García de Viedma. La exposición fue inaugurada por el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, Samuel Peña, coordinador del Área de Cultura de la Diputación Provincial y Mar Callejas, concejal de Cultura del consitorio armillero.

El máximo edil armillero mostró su satisfacción porque Armilla “acoja esta muestra que se convierte en el mayor testimonio contra la guerra de uno de los mejores grabadores de la historia”.

La muestra “Francisco de Goya. Los desastres de la guerra”, recoge los acontecimientos ocurridos en España tras la ocupación napoleónica, movieron al inquieto espíritu de Goya, que de cerca vivió estos dramáticos acontecimientos principalmente en Madrid y Zaragoza, a realizar esta serie de grabados entre los años 1810 y 1815. El horror de la guerra se muestra especialmente crudo y penetrante en esta serie. Las estampas detallan las crueldades cometidas en la Guerra de la Independencia Española.

La presente colección, compuesta por 80 grabados, pertenece a la edición llevada a cabo por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid en 1930. Corresponde a una tirada de cien ejemplares, siendo la nº 22 la perteneciente a la Colección Diputación de Granada.

La muestra puede contemplarse hasta el 18 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *