Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

La Casa de Zafra acoge la exposición ‘Axares, la belleza sumergida’

La muestra se inaugura hoy, día 7 de septiembre, y permanecerá abierta hasta el próximo 21 de octubre

Casa de Zafra | Foto: Antonio L Juárez
Gabinete


image_print

Con motivo del día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial 2018, la Concejalía de Cultura y Patrimonio, la Agencia Albaicín y la revista Calle Elvira, que desde sus inicios en 1971 siempre apostó por poner en valor las riquezas y valores literarios, patrimoniales y paisajísticos de Granada y su provincia, han organizado una exposición en la Casa árabe de Zafra.

Su interés no es otro que el de difundir y poner en valor, las innumerables riquezas y valores tanto patrimoniales como paisajísticos de esta zona que en otras épocas se llamó arrabal o barrio de los Axares , situado en el bajo Albaicín.

En el proyecto expositivo dirigido por Javier González Alcantud y comisariado por Rodrigo Gómez Jiménez, se expone la obra de cuatro creadores, Maureen Lucia Booth, Rafael Gómez Benito, Javier González Alcantud y Naemi Ueta.

La exposición constituye una colección de obras, dibujos, grabados, pinturas y fotografías, que pondrán en conocimiento del visitante los valores del patrimonio del barrio.

‘Axares, la belleza sumergida’, se acompaña de una lectura de poemas el día de la inauguración , titulada ‘La esencia del agua’ recitados por las personas libro de Granada. El día 14 estará dedicado al Flamenco, con una actuación de la bailaora Claudia La Debla, acompañada al cante por Antonio Heredia y por Jony de Pinos a la guitarra.

La exposición permanecerá abierta desde el día 7 de septiembre al 21 de octubre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.