Viernes, 26 Mayo, 2017

La Casa de los Tiros acoge la muestra ‘Ilustraciones para la obra de Dostoyevsky en el 150 aniversario de Crimen y castigo’

La exposición que cuenta con 45 piezas de cartón-pluma llegadas de museos de Moscú y San Petesburgo podrá visitarse hasta el 30 de junio

Dostoyevsky | Foto: archivo GD
Gabinete


image_print

San Petesburgo y que recogen las diferentes versiones de los ilustradores sobre los personajes y las obras del escritor, del que se ha celebrado un Simposio en Granada para analizar sus textos.

La muestra, que es fruto de la colaboración de la consejería de Cultura, la Universidad de Granada y utiliza los fondos del Museo Literario Estatal (Moscú) y del Museo Literario Conmemorativo de Dostoyevsky (San Petersburgo) estará abierta al público hasta el 30 de junio. Dentro de las actividades paralelas destaca el martes, 14 junio la conferencia Dostoyevsky: Clave del “código Cervantes” impartida por Natalia Arséntieva en el marco del Congreso sobre Dostoievski, profesora de Filología Griega y Filología Eslava, Universidad de Granada y comisaria de la iniciativa.

La exposición presenta las ilustraciones de la novela de Crimen y castigo para celebrar el 150 aniversario de su edición, así como las ilustraciones de otras novelas de Fiódor Dostoyevsky (Moscú, 1821 – San Petersburgo, 1881). “Los personajes de su obra intentan resolver las cuestiones eternas que son esenciales en su destino y en la vida polifacética de la nación rusa en la perspectiva global”, ha explicado la comisaria.

En el acto de inauguración han participado el delegado de Cultura, Guillermo Quero, acompañado de la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Teresa Ortega López; el decano de la Facultad de Traducción e Interpretación, Enrique Quero Gevilla; el presidente de la Sociedad Internacional Dostoyevsky, Vladimir Zajarov; las directoras de la Casas-Museo de Dostoyevsky en S. Petersburgo, Natalia Ashimbaeva, en Moscú, Galina Ponomareva; la profesora de Filología Griega y Filología Eslava, Universidad de Granada y Comisaria de la Exposición, Natalia Arsentieva, y el también profesor y de Historia del Arte y comisario, David Martín López.

Para la Junta de Andalucía es una satisfacción acompañar las iniciativas y poder ofrecer unas instalaciones como las del Museo Casa de los Tiros para realizar actividades como esta, porque defendemos una visión participativa de la cultura y de las instituciones del patrimonio, una visión que orienta todas nuestras acciones para hacer a las personas protagonistas de la cultura y objetivo central de todas las actuaciones que realizamos, ha manifestado el delegado de Cultura, quien se ha mostrado muy satisfecho de poder colaborar con personas comprometidas con la cultura, comprometidas con que la cultura llegue a la gente, y hacerla cercana y accesible para todos. Finalmente, ha invitadoa todos a disfrutar de la exposición y del congreso al que esta exposición sirve de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *