Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

La Casa de los Tiros acoge la muestra de fotografías y videocreaciones ‘Las formas del agua’ de Mar Garrido

La exposición está compuesta por dípticos, trípticos y polípticos fotográficos, una pieza escultórica titulada "cuenco de palabras" y 14 videocreaciones

Imagen con la que se presenta la exposición | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Museo Casa de los Tiros de Granada acoge hasta el próximo 5 de diciembre la muestra ‘Las formas del agua’ de la artista Mar Garrido, compuesta por dípticos, trípticos y polípticos fotográficos, una pieza escultórica titulada “cuenco de palabras” y 14 videocreaciones.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha presentado la exposición acompañado por Mar Garrido, el cineasta y director del IV Festival Cinemística, Manuel Polls, y la coordinadora de la exposición, Elena Gómez García.

Guillermo Quero ha destacado la colaboración de la Consejería de Cultura con el evento cultural cinematográfico en el Museo Casa de los Tiros, al que se ha referido para comentar que “siempre está abierto al barrio del Realejo y a la ciudad, lo que lo ha convertido desde hace décadas en un núcleo cultural fundamental”.

Asimismo, ha resaltado la calidad y modernidad de la obra de Mar Garrido, la selección realizada por la comisaria y la apuesta de Cinemística por incluir en el Festival numerosas actividades culturales.

Para Mar Garrido, son importantes los límites de la temporalidad, la relación entre una imagen y la siguiente, ese “espacio intermedio que implica tener en cuenta lo que no se ve, el fuera de campo, el intervalo entre las cosas”.

La comisaria, Elena Gómez, ha explicado la belleza que albergan las composiciones de Mar Garrido, fotografías montadas en dípticos, trípticos o en polípticos donde los intersticios de espacio son narración. Los vídeos expuestos en el aljibe del museo conducirán al espectador a un viaje de tiempo a través del agua, en un montaje que simula la forma líquida de la misma.

Manuel Polls ha destacado la poética de la obra de Garrido a la que acudieron cuando vieron la calidad de una de sus piezas, presentada al festival, y le propusieron hacer una exposición dentro del certamen.

Mar Garrido (1963) es una artista madrileña afincada en Granada, profesora titular de la Facultad de Bellas Artes, donde imparte la asignatura de Proyectos Audiovisuales. Su trabajo se centra en la fotografía, el video de creación y la composición sonora. Su obra ha sido expuesta en multitud de ciudades y fuera de España. Cabe destacar también su labor como creativa en Televisión Española donde realizó cabeceras y promociones especiales vinculadas al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *