Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La Casa de los Tiros acoge el homenaje y exposición dedicados al poeta Juan Gutiérrez Padial

La exposición, hasta el 26 de mayo, pretende dar a conocer las publicaciones y numerosos documentos inéditos del artista alpujarreño

Publicaciones de Juan Gutiérrez Padial | Fuente: https://almunecardigital.com/
Gabinete


image_print

La Junta ha presentado este martes los actos de conmemoración del centenario de la primera presencia de Federico García Lorca en Lanjarón (Granada) y el homenaje al poeta Juan Gutiérrez Padial con la muestra de su obra y sus escritos bajo el título ‘A manos llenas’ en la Casa de los Tiros, donde podrá visitarse del 9 al 26 de mayo.

La exposición pretende dar a conocer las publicaciones y numerosos documentos inéditos del artista alpujarreño, así como con una serie de actividades paralelas con intención de homenajearlo. El espacio museístico exhibe siete de sus obras publicadas; 38 escritos inéditos: 25 poemas y 13 en prosa, además de correspondencia y objetos personales, según informa la Junta en una nota.

Las actividades paralelas incluyen conferencias, lecturas poéticas y actuaciones musicales, además de la presentación del disco ‘Cantar’ a Gutiérrez Padial el 18 de mayo.

Juan Gutiérrez Padial se ordenó sacerdote en 1943, obtuvo algunos destinos hasta fijar su residencia en Granada, en cuya Abadía del Sacromonte fue profesor altamente valorado por su erudición clásica.

Es entonces cuando siente la vocación literaria y consecuencia de ello es su colaboración literaria en revistas como Don Alhambro, Caracola, Molino de papel, Litoral y otras, a las que permanecerá fiel con el transcurso del tiempo. También se integró en el grupo Veleta del Sur con cuyos componentes colaboró y mantuvo una gran amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *