Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Casa de los Pisa celebra la Feria del Libro Solidario para ayudar a las personas más vulnerables de Granada

Miles de obras literarias donadas por colaboradores a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se ponen a la venta con esta iniciativa

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

El Archivo-Museo San Juan de Dios Casa de los Pisa organiza durante todo el mes de abril la ‘Feria del Libro Solidario’, una iniciativa benéfica que no pretende quedarse en esta primera edición y cuyos fondos irán destinados a paliar las necesidades de los usuarios de la Obra Social de la Orden Hospitalaria en Granada.

El patio interior del museo alberga diversos puestos con miles de obras, entre las que se pueden encontrar títulos fundamentales nacionales e internacionales de todos los géneros literarios.

Esto es posible gracias a las donaciones que realizan colaboradores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios al Archivo Museo. Su director, Francisco Benavides, explica que son muchas las donaciones de libros que realizan los colaboradores al Museo, y “si los donantes hacen el esfuerzo de aportar, nosotros debemos dar con la iniciativa social que revierta esa donación en hacer el bien, como nos enseñó nuestro Fundador”.

Esta Feria del Libro Solidario, como argumenta Benavides, tiene además un plus de significado para la Orden Hospitalaria y para la ciudad de Granada, pues “Juan Ciudad, en 1537, antes de ser Juan de Dios, llegó a Granada para ejercer su oficio de librero en la calle Elvira, así que esto de los libros casi que nos viene heredado de San Juan de Dios”.

Los libros se pueden adquirir a un precio simbólico: uno, por dos euros; tres por cinco euros. La mayoría de ellos se encuentran en buen estado de conservación y desde la semana pasada, que se puso en marcha, la iniciativa está teniendo calado entre la sociedad granadina.

Se trata, además, de darle una segunda vida a estas publicaciones. “Las personas que han donado a la Orden Hospitalaria títulos de su biblioteca, o de la biblioteca de algún familiar que ya no los volverá a leer lo hacen, primero, para que desde San Juan de Dios le saquemos el jugo social que podamos encontrar; pero también lo hacen porque son amantes de los libros, de la literatura, de las historias, y el hecho de que esas historias sean leídas por ojos nuevos, también es importante para ellos”.

La Feria del Libro Solidario en Granada permanecerá en el Archivo-Museo San Juan de Dios Casa de los Pisa durante todo el mes de abril y podrá visitarse en horario de apertura del Museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *