Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

La Casa de la Cultura sexitana acoge una exposición sobre Liricografías de Rafael Alberti

En 1975 Rafael Alberti edita la carpeta "Nunca fui a Granada", con la Fundación Rodríguez Acosta de Granada dedicada a Federico García Lorca

Imagen de la exposición


image_print

Hasta el 13 de noviembre se puede visitar la exposición denominada: “Liricografías de Rafael Alberti”. Nunca fui a Granada. En homenaje a Federico  García Lorca.

La muestra, que se puede visitar de lunes a sábado en horario de 10 a 13,30 horas, consta de 15 poemas gráficos, acompañadas con la única carta manuscrita conservada de la relación entre Alberti y Federico.

En 1975 Rafael Alberti edita la carpeta “Nunca fui a Granada”, con la Fundación Rodríguez Acosta de Granada. Es una carpeta realizada por el pintor y  dedicada a Federico García Lorca. A partir del poema “Nunca fui a Granada”, Rafael Alberti llamaba liricografías a estas obras en las que la palabra adquiere un carácter plástico y el dibujo se confunde con la misma, creando una atmósfera colorista y llena de una simbología personalizada del autor.

La exposición está patrocinada por la Fundación Rodríguez Acosta, Diputación de Granada y la Fundación Federico  García  Lorca, de Fuente Vaqueros, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *