Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La Casa de la Cultura de Almuñécar se viste de tango

Este viernes este viernes en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar se presenta el espectáculo 'Noches de tango'.

Muestra de folclore argentino en la pasada edición |Foto: Archivo GD


image_print

El tango vuelve este viernes al auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar con el espectáculo ‘Noches de tango’, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano.

Será un auténtico espectáculo de tango argentino con músicos, bailarines y cantante, donde viviremos historias de celos, nostalgia, amor y desengaño que reflejan la sensualidad y pasión de Buenos Aires, según avanzaban los promotores.

El tango atraviesa fronteras dejando huella de un pasado que resurge y triunfa en los escenarios de todo el mundo. El sonido del bandoneón nos transportará a los arrabales del Rio de la Plata donde viviremos un recorrido por la historia del tango con temas clásicos como “Volver”, “El día que me quieras” o “La Cumparsita” hasta llegar al gran genio del siglo XX Astor Piazzolla. Todo está unido, las miradas, los brazos, las manos, cada movimiento del cuerpo acompañando la cadencia del tango y transmitiendo lo que ellos están viviendo: un romance de tres minutos.

Noches de Tango es un espectáculo que reúne todas las expresiones del tango argentino: El baile de la mano de una de las mejores parejas de la actualidad, el canto y la poesía interpretadas por un contrastado cantante y la música que intenta recuperar el sonido de las formaciones clásicas de los años treinta y cuarenta que aportan una sonoridad tradicional de este género instrumental.

Con una formación al viejo estilo, como se interpretaba el tango en sus orígenes e incorporando tangos de aquella época transporta al espectador al Buenos Aires de los años 30 pasando por la “Belle Epoque” y el Tango Cabaret de París hasta la actualidad convertido en Patrimonio de la Humanidad y conquistando los teatros de todo el mundo.

Las coreografías, creadas en exclusiva para este espectáculo, son sumamente sensuales y trabajadas. La pareja que integra el espectáculo son los maestros Alberto y Cristina, posiblemente una de las mejores que podamos encontrar, bailarines absolutamente consolidados y que han compartido escena con artistas de prestigio mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *