Martes, 25 Julio, 2017

            

La Casa de la Cultura Cúllar Vega acoge el particular homenaje de la artista Neri al mundo del flamenco

La exposición “La leyenda del flamenco” se inaugura mañana jueves, 18 de septiembre, y reúne retratos de cantaores como Antonio Mairena, Carlos Cano, Mario Maya, Enrique Morente o Miguel Poveda

Una de las piezas de la muestra


image_print

La Casa de la Cultura de Cúllar Vega acogerá desde mañana jueves, 18 de septiembre, y hasta el próximo día 30 la exposición “La leyenda del flamenco”, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento cullero.

En ella podrán contemplarse una serie de cuadros de la pintora y bailaora flamenca Neri, también conocida como Milagros o La Pay, pintadas en blanco y negro en acrílico. Se trata del particular homenaje que esta granadina, nacida en el Albaicín, ha realizado a todos los artistas que llevaron al flamenco a ser declarado Patrimonio Cultural No Material de la Humanidad.

Antonio Mairena, Carlos Cano, Mario Maya, Enrique Morente o Miguel Poveda son algunos de los protagonistas de los cuadros de Neri que podrán contemplarse en la Casa de la Cultura de Cúllar Vega, en los que la autora destaca sus miradas y sus expresiones perfectas en un mundo que va desde el color hasta el blanco y negro, pasando por una amplia muestra de grises.

Afincada en Huelva desde hace una década, Neri ha participado recientemente en el I Encuentro Internacional de las Artes Plásticas celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Tetuán (Marruecos), y presenta ahora esta colección, por primera vez en Granada, “en un pueblo tan representativo de nuestra vega fértil desde la época árabe como es Cúllar Vega”.

La concejala de Cultura cullera, Olvido de la Rosa Baena, destaca “la enorme calidad de esta exposición, que supone una oportunidad única para adentrarnos en el apasionante mundo del flamenco de la mano de una artista excepcional, que lo conoce muy bien y sabe transmitir su fuerza y embrujo a través de sus pinceles”.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves, 18 de septiembre, a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Cúllar Vega, y en ella actuarán también los alumnos de los talleres municipales de guitarra flamenca y cante flamenco, “que nos deleitarán una vez más con un ejemplo de su arte”, apunta la concejala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *