Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Casa Blanca pide al Congreso 29.000 millones de dólares en ayudas tras los huracanes ‘Harvey’, ‘Irma’ y ‘María’

Estarán destinadas principalmente a las áreas más afectadas, en los estados de Florida y Texas, según han explicado desde la Administración

Casa Blanca | Archivo: GD
E.P.


image_print

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado este martes al Congreso la aprobación de un paquete de ayudas de 29.000 millones de dólares (24.600 millones de euros) para llevar a cabo labores de recuperación tras el paso de los huracanes ‘Harvey’, ‘Irma’ y ‘María’, según ha informado la Casa Blanca.

La Administración Trump ha señalado que la petición combina unos 13.000 millones de dólares (11.000 millones de euros) destinados a las víctimas de los huracanes y otros 16.000 millones (13.500 millones de euros) en el marco del Programa Nacional de Seguros para Inundaciones (NFIP, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, la Casa Blanca ha instado al Congreso a perdonar unos 16.000 millones de dólares de deuda del NFIP, que se encuentra prácticamente endeudado y aporta los seguros de cinco millones de viviendas y negocios.

El NFIP tenía una deuda acumulada de unos 25.000 millones de dólares (21.000 millones de euros) antes de que se produjeran los huracanes.

Las ayudas estarán destinadas principalmente a las áreas más afectadas por los huracanes ‘Harvey’ e ‘Irma’, en los estados de Florida y Texas, según han explicado varias fuentes de la Administración.

El Congreso ha alertado de que el NFIP podría quedarse sin fondos de cara al 23 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *