Domingo, 22 enero, 2017

La cartelera recibe dos potentes estrenos para comenzar el mes de marzo

‘300: El Origen de un Imperio’ y ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’ ocupan todas las miradas este fin de semana.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Hace tres años, la película ‘300’ sorprendió a la taquilla mundial tras recaudar más de 450M$ con un presupuesto que rondó los 100M$. Ahora, la cartelera mundial se prepara para recibir la precuela de 300 (El origen de un imperio), que tiene todas las de ganar en el presente fin de semana. La cartelera se encuentra ‘dormida’, por lo que el fin de semana post-Oscars, más la nueva entrega de 300 junto al último lanzamiento de animación de Dreamworks deberían subir las cifras actuales por encima de los 6M€. El pasado fin de semana la cartelera se plantó en los 4.8M€ totales, lo que supone una fuerte caída del 30% respecto al pasado año.


ACCIÓN VERSUS ANIMACIÓN

‘300: El origen de un imperio’, está basada la novela gráfica de Frank Miller (Xerxes). Esta nueva entrega de la saga nos narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra. En este nuevo lanzamiento, asistiremos al enfrentamiento entre Temístocles contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por Xerxes y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa.

Esta precuela de 300 no tendrá una taquilla fácil en España. Su oponente va dirigida directamente al público infantil y familiar. Hablamos de la nueva cinta de Dreamworks, ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’, que llega este fin de semana a España y Estados Unidos tras haberse estrenado en las anteriores semanas en potentes mercados como Francia y Reino Unido. Con un lanzamiento aún corto a escala internacional, la cinta de animación roza los 50M$, por lo que nos podremos encontrar ante uno de los ‘pesos pesados’ en la taquilla para las próximas semanas.

ESTRENOS LIMITADOS PARA COMPLETAR LA CARTELERA

A parte de estos dos grandes lanzamientos, la cartelera española de cine recibirá, además, cuatro nuevas propuestas que llegarán de forma limitada para seducir al público más cinéfilo. ‘Cherchez Hortense’ es una comedia francesa que llega a España con casi dos años de retraso. Esta nos centrará en la vida de Damien, un profesor de historia de la civilización china que vive con su mujer Iva, directora de teatro, y el hijo de ambos, Noé. ‘Joven y Bonita’ es la segunda propuesta que llega este fin de semana desde Francia. La cinta se centra en la sexualidad de una chica de 17 años narrada a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.

Canadá y Reino Unido trasladas a nuestra taquilla ‘Dog Pound (La perrera)’, cinta centrada en tres jóvenes delincuentes son enviados a un correccional en el que tienen que sobrevivir enfrentándose a bandas violentas, muerte y acoso por parte de los trabajadores de la prisión y del resto de los presos. El último estreno de la semana, ‘Emperador’, es, quizás, la cinta más atractiva de estas últimas comentadas. Estrenada el pasado 2012, ‘Emperador’ es una producción conjunta entre Japón y Estados Unidos que nos traslada hasta el año 1945. Tras la rendición japonesa a finales de la Segunda Guerra Mundial, el general Douglas MacArthur debe decidir si el emperador Hirohito debe ser condenado a muerte o no. La decisión que tome marcará el destino de una nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *