Martes, 17 Octubre, 2017

            

La carretera entre Pinos Genil y Güéjar Sierra ya está abierta al tráfico

Esta mañana ha quedado abierta la vía, tras la finalización de las obras de emergencia, que la han mantenido cerrada desde el pasado 10 de febrero

Gabinete


image_print

La Diputación de Granada ha abierto esta mañana al tráfico sin restricciones la carretera GR-3200 que une los municipios de Pinos Genil y Güéjar Sierra, tras la finalización de las obras de emergencia, que han mantenido cerrada la vía desde el pasado día 10 de febrero.

La carretera quedó cortada tras un corrimiento de tierra a la altura del punto kilométrico 0,400 que provocó inestabilidad y desprendimientos en la ladera, que ponían en riesgo el tráfico y la seguridad de las personas, según señaló el informe de los técnicos de la Diputación.

Los trabajos, que están presupuestados en 240.000 euros, han consistido en la construcción de la cimentación de la escollera de contención de los desprendimientos, que impactó en la calzada haciendo intransitable la vía y, especialmente, en la consolidación de la ladera

Una labor “muy compleja desde el punto de vista técnico, que se ha desarrollado en un espacio de tiempo más que razonable”, según ha señalado el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, que ha visitado las obras esta mañana junto a los técnicos de Diputación.

“Nuestro objetivo era garantizar la seguridad de los vehículos que transitan la vía y también de los operarios, y por supuesto poner en servicio la vía lo antes posible, y lo hemos cumplido”, ha destacado.

Villegas ha querido agradecer la colaboración y la comprensión de los afectados por el corte y de las instituciones como el Ayuntamiento de Pinos Genil, que se ha puesto a disposición de la Diputación para habilitar un carril alternativo.

“Sin embargo, la colaboración institucional no ha sido completa, porque el alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, ha preferido utilizar el corte de la vía como un elemento de confrontación política”, ha lamentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *