Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

La Carretera Antigua de Málaga inicia su transformación en una gran vía urbana de la ciudad | Galería

Las obras se ejecutarán en dos fases, iniciándose la primera, prevista entre la calle Circunvalación de la Encina y puente de Zarabanda con una inversión de más de un millón de euros, en octubre

Carretera Antigua de Málaga, en la Chana | Fotos: Antonio L. Juárez
Gabinete


image_print

La Carretera Antigua de Málaga en la Chana inicia su transformación en gran vía urbana de la ciudad con aceras amplías y accesibles, nueva iluminación y zonas ajardinadas renovadas gracias al proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Granada que permitirá la modernización de la que fuese carretera nacional.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en visita al barrio, ha explicado que la ciudad “responde por fin” a una de las exigencias históricas de los vecinos de la Chana que “verán cómo la artería principal del barrio abandona su aspecto de carretera nacional para incorporar un imagen de modernidad y homogeneidad con el resto de las principales calles de la ciudad”.

La iniciativa responde, en palabras del máximo responsable municipal, a la política de equilibrio en la renovación de las infraestructuras de la ciudad impulsada por el actual equipo de gobierno, que “tiene, entre sus objetivos, responder de forma ecuánime y por igual a las peticiones de todos los barrios de Granada”.

Francisco Cuenca ha detallado que las obras, cuyo inicio se prevé para octubre y se prolongarán durante seis meses, se ejecutarán en dos fases, afectando la primera al tramo comprendido entre la calle Circunvalación de la Encina al puente de Zarabanda.

En total, la primera fase, con una inversión de 1.083.876 euros, permitirá, a su vez, la renovación de la red de saneamiento del agua con la sustitución de la tubería de fundición dúctil y la mejora de los nudos de conducción.

La Carretera Antigua de Málaga presenta una calzada variable constituida prácticamente por cuatro carriles, dos en cada sentido, una banda de aparcamientos en cada margen de la vía y dos aceras en ambos laterales con un ancho de más de tres metros.

La segunda etapa de los trabajos se proyectará entre el tramo de Carretera Antigua de Málaga que va de calle Circunvalación de la Encina a Venta Zurita.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.