Martes, 30 Mayo, 2017

La Carrera Solidaria Andrés Manjón contará con 1.500 atletas

Los participantes correrán por rincones albaicineros y de la zona del Sacromonte, entre otros lugares de la ciudad

Presentación Carrera Solidaria Andrés Manjón | Foto: Gabinete


image_print

La segunda edición de la Carrera solidaria Andrés Manjón que organizan la Fundación Ave María y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada se celebra este domingo, día 26 de abril de 2015, a partir de las 10.00 horas (las salidas y llegadas serán en el Colegio Ave María Casa Madre). La organización prevé una participación de 1.500 atletas que tendrán la oportunidad de correr por lugares singulares del Albayzín y el Sacromonte, pero también pasa por Plaza Nueva, Campo del Príncipe o Cuesta Gomérez. En total habrá 13 categorías diferentes para facilitar la participación de niños, jóvenes y mayores. Además, se ha diseñado 5 circuitos diferentes para adaptarlos a cada edad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, dijo que “hay pruebas que pasan por este barrio, pero ésta es la carrera del Albayzín” y añadió que “el Ayuntamiento de Granada colabora con la carrera a través de la Concejalía de Deportes, que coorganiza y pone sus técnicos a disposición de la prueba. Además, también colaboran las concejalías de Movilidad y Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local y Protección Civil, y las de Ocupación de Vía Pública y de Mantenimiento. En total, participan casi un centenar de personas dependientes del Ayuntamiento de Granada”.

Leandro García, director general de la Fundación Patronato Avemariano, dijo que “la carrera se inserta dentro de los actos del 125 aniversario de la fundación de la Escuela Ave María” y destacó “el gesto solidario de la prueba, que se destina al Fondo Solidario Avemariano”. Por su parte, David Navarro, coordinador general de la carrera, reseñó el trazado, del que dijo “es para correr, pero también para disfrutar. Pasa por lugares que cualquiera de nosotros enseñaría de Granada a un visitante de la ciudad. Emilio Atienza, patrono de la Fundación Ave María, agradeció el esfuerzo de la Concejalía de Deportes y de todos los que participan en “esta compleja organización. Todos cumplen con sus funciones mucho más allá de lo que se puede pedir”. En nombre de los patrocinadores, Sergio Parra, de Altium, felicitó la iniciativa del Ave María y reflejó la colaboración de la Concejalía de Deportes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *