Viernes, 20 enero, 2017

La Carrera Popular Memorial Padre Marcelino potencia el carácter familiar de la prueba

“La Carrera está consolidada en el calendario de pruebas populares de Granada”, dice Antonio Granados

Presentación Carrera Popular Memorial Padre Marcelino | Foto: Gabinete


image_print

La novena edición de la Carrera Popular Memorial Padre Marcelino se disputa el domingo, día 19 de abril de 2015, desde la 10.00 horas, organizada por el Club Polideportivo Agustinos y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que “esta prueba se inserta dentro del calendario de pruebas populares que se celebran en la ciudad de Granada y que este año tendrá un momento especial con la disputa del Medio Maratón Ciudad de Granada que en esta edición se disputará el 10 de mayo y será el Campeonato de España de la distancia”. Granados añadió que “la carrera que recuerda al Padre Marcelino está ya plenamente consolidada en el calendario deportivo granadino. Es un gran encuentro atlético en el que participan familias completas que convierten el acontecimiento en una gran fiesta familiar y deportiva”.

La carrera está abierta desde la categoría chupetín para los niños de 3 y 4 años y hasta la veteranos G para mayores de 65 años, tanto en la modalidad masculina como femenina. Hay siete circuitos en los que se adaptan las diferentes distancias. El de 10 kilómetros sale y llega al Colegio Agustinos tras pasar por el centro de la capital.

El Ayuntamiento de Granada aporta a la carrera, además del apoyo técnico a través de la Concejalía de Deportes, el dispositivo de seguridad con la Policía Local y Protección Civil y el apoyo de la Concejalía de Mantenimiento.

El Padre Alfredo Arce, ex director del Colegio Santo Tomás de Villanueva, recordó la figura del Padre Marcelino, del que dijo que “era una buena persona, un buen fraile y un buen educador que entendía el deporte como un elemento educativo”. Por su parte, Antonio Carrón, actual director de centro de enseñanza de los Agustinos, comentó que “este año apoyamos a través de la ONG de Agustinos Hare Alde a una comunidad rural en una pequeña población de Perú. Este año también reforzamos la idea de una carrera familiar. Además, hemos creado una unidad didáctica con la que hemos trabajado para difundir en distintos centros escolares los valores del deporte y la forma de prepararse para participar en la carrera”.

Las inscripciones para participar en la Carrera Popular Memorial Padre Marcelino se pueden realizar hasta el 15 de abril en http://www.mpmarcelino.cpagustinos.es/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *