Viernes, 20 enero, 2017

La carrera popular ‘Memorial Padre Marcelino’ cumple diez años

El evento, con finalidad solidaria, espera acoger a más de 3.500 participantes en su décimo aniversario

Presentación en el Ayuntamiento del X 'Memorial Padre Marcelino' | Foto: Javier Algarra
Redacción GD


image_print

Ya hace diez años del fallecimiento del Padre Marcelino, un 6 de abril del año 2006. Leonés de nacimiento y granadino de adopción y corazón, dedicó buena parte de su vida a la educación de niños y jóvenes en el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada. Una de sus grandes virtudes se refería a la pasión por el deporte, la misma que él quiso transmitir a sus alumnos.

Durante veinte años fue el coordinador de deportes del colegio, entrenó a numerosos equipos de fútbol y baloncesto y participó activamente en la organización del deporte escolar en la provincia de Granada. Es por todo ello, que desde el colegio encontraron en un evento de temática deportiva la oportunidad perfecta para recordar su legado.

Así nació la Carrera Popular Memoria Padre Marcelino, que celebrará su décima edición este domingo 17 de abril. Un evento deportivo, en el que la inscripción es destinada a financiar cada año un proyecto solidario de la ONG Haren Alde, permitiendo a su vez recordar al Padre Marcelino. “Se trata de una cita importante no sólo en nuestra provincia, sino en toda la comunidad autónoma”, destacaba García Montero durante su presentación en el Ayuntamiento de Granada este martes, 12 de abril.

Esta ONG es una organización gubernamental fundada en 1992 y presente en más de veinte países, donde desarrolla proyectos de carácter educativo, sanitario y formativo a los que irán destinadas las aportaciones de los participantes de esta edición.

La carrera está organizada por el Club Polideportivo Agustinos y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con otras muchas instituciones. Puede participar cualquier persona que lo desee, con categorías y circuitos para todas las edades. En total hay 51 categorías, contando masculinas y femeninas, repartidas en seis circuitos que van desde los 200 metros hasta los 10 kilómetros de la categoría absoluta. La previsión de participación en este 10º aniversario supera las 3.500 personas, ya que a día ‘martes’ ya se superan las 3.000 inscripciones.

Tanto la camiseta como el dorsal y el chip de cronometraje se recogerá durante el viernes y sábado anteriores a la carrera, días 15 y 16 de abril, en la sección de deportes de El Corte Inglés de Arabial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *