Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Carrera-Marcha familiar de la Fiesta de la Salud discurrirá este año por la Alhambra y el Albaicín

El evento que se celebrará el 18 de septiembre está organizado desde hace tres años por el Colegio de Médicos de Granada

Cartel de la Carrera-Marcha familiar de la Fiesta de la Salud | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Carrera-Marcha familiar de la Fiesta de la Salud que organiza desde hace tres años el Colegio de Médicos de Granada tendrá este año una novedad: discurrirá por el casco antiguo de Granada y el corazón histórico de la ciudad y salida desde el Paseo del Salón para estar más en consonancia con el lema del evento “Corre o camina, pero mueve tu corazón”.

La Fiesta de la Salud se celebrará el 18 de septiembre y colabora en ella la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. La inscripción es de 5 y 10 euros y, al tratarse de un evento con fines solidarios, la recaudación ira a la lucha contra la E.L.A. (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Este año también se ha incluido la entrega del Premio Jorge Abarca, que ha sido otorgado a la Asociación Ponte en Marcha Ya., a Jorge Abarca, deportista de élite y padre de familia, a quien se le diagnosticó la Esclerosis Lateral Amiotrófica en julio de 2013. Jorge Abascal ha sido protagonista en los últimos meses de un sinfín de iniciativas encaminadas a la lucha contra dicha enfermedad.

El objetivo de la Fiesta de la Salud es incorporar y dar visibilidad a colectivos ciudadanos que por variadas razones pueden verse más cómodos participando en marchas, mejor que en carreras, como forma de ejercicio saludable; apoyar la carrera popular, dirigida a todos los públicos sin excepción, como actividad bien aceptada dentro de las ciudades; dar a conocer cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares y fomentar la colaboración y solidaridad ciudadana destinando los fondos recogidos a fines solidarios. También se pretende servir de altavoz a colectivos de discapacitados gradas al citado premio ‘Jorge Abarca’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *