Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La carrera La Naranja de El Valle cumple doce años

Será el viernes 28 de febrero, Día de Andalucía

Gabinete


image_print

La carrera popular campestre La Naranja llega el próximo 28 de febrero a su doce edición convertida en una de las pruebas más esperadas del calendario provincial. Organizada por el Ayuntamiento de El Valle con la colaboración de una veintena de empresas locales y nacionales, la prueba espera unos 500 participantes. Figuras del atletismo granadino, andaluz y marroquí han aportado en las últimas convocatorias un gran nivel a la carrera.

Con un recorrido de 6.660 metros que discurre entre los caminos rurales de Melegís, Restábal y Saleres, los corredores tienen que salvar un trazado exigente, dominado por duras subidas y bajadas. El 90 por ciento del camino discurre por carriles agrícolas de gran belleza paisajística.

El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha señalado hoy en rueda de prensa que “la prueba reúne todas las características a priori para que sea un éxito” por su distancia que puede ser cubierta sin que se requiera demasiado entrenamiento, y por estar “abierta a todas las categorías” lo que significa extender el deporte a los niños “fomentando así el deporte en familia”.

Además, la carrera sirve para dar a conocer El Valle que cuenta con algunos de los “paisajes más bonitos que tenemos en la provincia de Granada”, ha indicado Francisco Rodríguez que ha resaltado que los corredores podrán así “disfrutar haciendo deporte en este rincón de la geografía granadina” con el elemento añadido de que “van a hacer un tramo de campo a través y cruzar un río” lo cual “le dará más espectacularidad a la prueba”.

La afluencia de los corredores junto con familiares, amigos y aficionados “casi duplica la población del municipio” coincidiendo con el Día de Andalucía con la repercusión socioeconómica que ello tiene para El Valle, ha remarcado Rodríguez.

El final de esta prueba se encuentra en el pueblo de Saleres, donde los corredores se reúnen junto con sus familias y amigos para recibir los premios. La mayor peculiaridad de esta prueba radica en que los ganadores absolutos masculinos y femeninos reciben su peso en naranjas como recompensa principal con el objetivo de que el municipio de El Valle pueda dar a conocer sus productos autóctonos al resto de la provincia y de la comunidad.

Además, habrá trofeo y medallas paras los tres primeros atletas masculino y femenino de cada categoría; premio para los corredores de mayor y de menor edad; para el primer atleta local masculino y femenino; y bolsa del corredor para los 450 primeros participantes que finalicen la prueba.

También habrá sorteo de regalos para todos los corredores, como ha detallado la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Valle, Cristina Zarco, que se ha congratulado de que los participantes podrán disfrutar de “nuestro entorno” que “queremos dar a conocer” y “nuestros cítricos” los cuales constituyen “el gran tesoro que tenemos en nuestra tierra” y cuya promoción recibe “un gran impulso” con esta carrera.

La concejal de Deportes de El Valle ha agradecido la “ayuda y colaboración siempre con nosotros” de la Diputación Provincial en una carrera “que esperamos cada año que sea mejor al anterior” y en la que es esencial el papel de los jóvenes voluntarios.

La prueba, por tercer año consecutivo, estará cronometrada por la empresa Global-Tempo, dedicada al cronometraje profesional. Global Tempo utiliza la última tecnología desarrollada a nivel mundial en el ámbito del cronometraje deportivo mediante microchip.

Aunque no solo los corredores profesionales se citan en esta competición, además de contar con corredores locales, la carrera se ha convertido en un evento deportivo de carácter familiar con participantes de todas las edades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *