Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La Carrera en Familia, el mejor aperitivo de la Media Maratón Ciudad de Granada

El Medio Maratón tendrá un aliciente previo y solidario con la celebración de la carrera de ASPACE, que tendrá unos 4 kilómetros de recorrido y que comenzará a las 9.00 horas en la Avenida del Emperador Carlos V

Plano Recorrido Medio Maratón Granada 2016 | Imagen: Gabinete
Gabinete


image_print

El fin de semana del atletismo granadino comienza hoy con las Carreras en Familia, abiertas para las categorías inferiores. Las competiciones comenzarán a las 12.00 horas, en el pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca en el Zaidín. Participarán niños de 3 años a jóvenes de 17 años.

El fin de semana, en el que participarán más de 3.000 atletas, se completará con la disputa de la trigésimo cuarta edición del Medio Maratón Ciudad de Granada 2016. La carrera comenzará a las 10.00 horas en la Avenida Emperador Carlos V (junto al Parque Carlos Cano) y tendrá su meta instalada en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca.

El Medio Maratón tendrá un aliciente previo y solidario con la celebración de la carrera de ASPACE, que tendrá unos 4 kilómetros de recorrido y que comenzará a las 9.00 horas en la Avenida del Emperador Carlos V.

Hoy también se celebra la Feria del Corredor en las que distintas empresas muestran sus productos. Permanecerá abierta de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas en el pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca. También habrá una jornada técnica con conferencias relacionadas con el entrenamiento, la alimentación, como afrontar la carrera, normativa y aspectos médicos a tener en cuenta para correr este tipo de pruebas. Además, también en el Complejo Deportivo Núñez Blanca los atletas podrán retirar su dorsal mañana sábado, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Los que no lo hagan el sábado podrán hacerlo en la misma mañana del domingo, desde las 8.00 y hasta las 9.00.

Por otra parte, el dispositivo médico para la carrera estará compuesto por 148 personas. Habrá 7 médicos, 7 enfermeros, 3 fisioterapeutas, 20 efectivos de Protección Civil, 2 podólogos, 50 quiromasajistas, 8 patinadores socorristas en el circuito, 6 socorristas en bicicleta y voluntarios distribuidos en distintas áreas. En el circuito habrá 6 ambulancia (3 de ellas UVIs móviles, además de 3 vehículos de apoyo médico con conductor y un enfermero o enfermera y un vehículo más de traslado de Protección Civil. En la zona de meta instalada en el Complejo Deportivo Núñez Blanca se ubicarán dos hospitales de campaña. Los hospitales de referencia para cualquier posible traslado son el ‘Virgen de las Nieves’, el del Campus de la Salud (PTS) y el Hospital Inmaculada, que es el que proporciona la empresa aseguradora. Todo el dispositivo estará coordinado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

La organización recomienda el uso de transporte público para los desplazamientos por la ciudad. El recorrido es el mismo de la pasa edición. Se garantiza en todo momento la accesibilidad a todos los centros sanitarios de la ciudad:

RECORRIDO: (Salida) Paseo Emperador Carlos V, Torre de la Pólvora, C/ Carmen de Burgos, Paseo Laguna de Cameros, José Tamayo, Avda. Cervantes, Puente Verde, Paseo de los Basilios, Alminares, Avda. Pablo Picasso, Avda. Dílar, Avda. Cádiz, Don Bosco, rotonda Fernando de los Ríos, Avda. de la Ciencia, C/ Junco, C/ Arabial, C/ Buenaventura Carreras, C/ Eudosia Piris, C/ Virgen Blanca, C/ Profesor Luis Molina Gómez, C/ Huerta del Rasillo, C/ María Moliner, C/ Padre Marcelino, Camino de las vacas, Avda. De las Alpujarras, Circunvalación Encina, Avda. Andalucía, Camino de Ronda, Avda. C/ Doctor Severo Ochoa, Avda. Constitución, Plaza de La Caleta, Avda. del Sur, C/ Pintor Francisco Pradilla, C/ Luis Amador, Avda. Luis Miranda Dávalos, Avda. Juan Pablo II, Avda. De Madrid, C/ Concepción Arenal, Avda. de Pulianas, Plaza San Isidro, C/ Ancha de Capuchinos, Avda. del Hospicio, C/ Gran Vía de Colón, C/ Reyes Católicos, Puerta Real de España, C/ Ángel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, Plaza Bibataubín, Carrera del Genil, Paseo del Salón, Paseo de la Bomba, Puente Verde, C/ Profesor Albareda, Avda. Pablo Picasso, C/ Andrés Segovia, Plaza de Fontiveros, C/ Andrés Segovia, Paseo del Emperador Carlos V, Complejo Deportivo Núñez Blanca (meta).

• La carrera en números:

o Organización: más de 900 personas.
o Policía Local: 150.
o Protección Civil: 100.
o Asistencia Médica:
– 7 ambulancias (3 de ellas UVIs móviles).
– Hospital de campaña en zona de meta.
– 7 carpas médicas en cada punto de avituallamiento y re-fresco.
o Voluntarios y alumnos en prácticas: 650. Los alumnos en prácticas son de la Facultad de Ciencias del Deporte y de los módulos de educación física del Hermenegildo Lanz y Montevi-ves).
o Agua: 48.000 botellines. 3.600 botellas de 2 litros.
o Fruta: 1.500 kilos.
o Avituallamiento:
– 4 avituallamientos (uno cada 5 kilómetros y desde el km 4) y uno especial en meta.
– 3 puntos de refresco (entre cada punto de avituallamien-to).
– Cabina de aseos en cada punto.
o Masajistas: Más de 60 de distintos centros especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *