Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La Carrera del Agua de Lanjarón, que limita por primera vez su aforo, ha distribuido ya unas 5.000 entradas

El Ayuntamiento cobra una entrada de cinco euros a aquellos que acudan a la fiesta que no sean residentes, con el objetivo de evitar la masificación de otros años

Fiesta del Agua de Lanjarón | Archivo GD
EP


image_print

La tradicional Carrera del Agua de Lanjarón, que se celebra en la noche del próximo viernes, con motivo de la festividad de San Juan en este municipio de Granada, ha distribuido ya unas 5.000 entradas para la que será su primera edición con el aforo limitado a 14.000 personas.

En virtud de esta nueva medida, el Ayuntamiento cobra una entrada de cinco euros a aquellos que acudan a la fiesta que no sean residentes, con el objetivo de evitar la masificación de otros años. De las 10.000 entradas a la venta, se han distribuido ya unas 3.000 a través de Internet. De las 4.000 reservadas a los vecinos, que no pagan, quedan 2.000.

Así lo ha concretado a Europa Press, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP), quien calcula que llegarán los 10.000 visitantes previstos para esta fiesta, si bien, al ser “el primer año” con este nuevo formato, se espera que buena parte de la distribución de entradas se haga durante la próxima semana, principalmente el mismo viernes, víspera del día de San Juan.

El Ayuntamiento del municipio de la Alpujarra granadina ha articulado nuevas actividades durante la tarde de este próximo viernes abiertas a todos los públicos, con zonas de juegos para niños, conciertos, y pasacalles.

También se prestarán nuevos servicios en la zona durante la hora de la famosa carrera, en la que vecinos y participantes se tiran agua unos a otros, habiendo más aseos portátiles, duchas móviles y vestidores en puntos estratégicos, así como facilidad para el transporte que hagan “más fácil y más accesible esta fiesta” que aspira a ser declarada en los próximos años de Interés Turístico Nacional, según ha indicado Eric Escobedo, quien ha invitado a acudir a Lanjarón a pasar una “noche más fresquita” en estas jornadas que están siendo “más calurosas”.

Como es tradicional, ya en la madrugada, tras la primera hora del sábado en que se celebra la carrera, habrá pinchadiscos, gogós y fiesta en el municipio.

Al presentar este nuevo formato de la Carrera del Agua Consistorio matizó que su pretensión no es hacer caja a costa de la fiesta, puesto que los beneficios que pudieran obtenerse servirán en gran parte para pagar los servicios de seguridad que serán contratados para el evento. El objetivo es, en este sentido, “recuperar el espíritu tradicional” de esta fiesta.

Más de medio centenar de vigilantes velarán por el correcto acceso al recorrido, que seguirá siendo el habitual. Habrá distribuidos un total de 20 puntos de control de acceso y todos aquellos que deseen participar deberán canjear sus entradas, adquiridas a través de la web municipal y en distintos puntos de venta físicos, por unas pulseras. Los habitantes de Lanjarón pueden obtener la pulsera acudiendo al Consistorio en los días previos y mostrando el DNI.

Se ha establecido un punto de venta en Granada capital, en el Bar Duende 15, mientras que en Lanjarón se venderán en el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, la Heladería Venecia y la Comisión de Fiestas. En estos puntos de venta se podrán canjear por las pulseras las entradas que hayan sido adquiridas vía web. La venta arrancó el pasado 1 de mayo.

Agentes de Guardia Civil y Policía Local, personal sanitario, ambulancias y efectivos de Protección Civil volverán a velar un año más por el correcto desarrollo de la fiesta cañonera, que se celebra durante una hora, la primera de cada 24 de junio.

El Ayuntamiento ha defendido que la festividad ha estado demasiado masificada en los últimos años, lo que ha conllevado que “alguna gente no se comporte como es debido y cause molestias a los vecinos y al resto de participantes”.

Otros municipios de la provincia también celebrarán un año más San Juan, una tradición muy asentada en la costa mediterránea granadina. Así, Salobreña celebrará una gran verbena que agrupará un extenso programa de actividades que incluye novedades como un pasacalles de “gigantes de luz”, según ha informado el Ayuntamiento del municipio de la Costa Tropical, que ha subrayado que la idea es “hacer más atractiva la celebración de la noche más mágica del año”, la cual “contará con un amplio dispositivo de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *