Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

La Carrera del Agua de Lanjarón limita su aforo y cobrará entrada a los foráneos

El Consistorio reservará 4.000 para todos los vecinos que quieran participar y que no pagarán por ello

Imagen ilustrativa | Foto: ARchivo/La Guía GO!
E.P.


image_print

La tradicional Carrera del Agua de Lanjarón, que se celebra cada noche de San Juan en este municipio de Granada, limitará por primera vez en su historia el aforo a 14.000 personas y cobrará una entrada de cinco euros a los que no sean residentes, todo ello para evitar la “masificación” de otros años.

El Ayuntamiento de Lanjarón y la Comisión de Fiestas pondrán a la venta 10.000 entradas para no residentes en el municipio y reservará 4.000 para todos los vecinos que quieran participar y que no pagarán por ello.

El Consistorio matiza que su pretensión no es hacer caja a costa de la fiesta, puesto que los beneficios que pudieran obtenerse servirán en gran parte para pagar los servicios de seguridad que serán contratados para el evento, sino que la pretensión es “recuperar el espíritu tradicional de esta fiesta.

Medio centenar de vigilantes velarán por el correcto acceso al recorrido, que seguirá siendo el habitual. Habrá distribuidos un total de 20 puntos de control de acceso y todos aquellos que deseen participar deberán canjear sus entradas, adquiridas a través de la web municipal y en distintos puntos de venta físicos, por unas pulseras. Los habitantes de Lanjarón podrán obtener la pulsera acudiendo al Consistorio en los días previos y mostrando el DNI.

Se ha establecido un punto de venta en Granada capital, en el Bar Duende 15, mientras que en Lanjarón se venderán en el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, la Heladería Venecia y la Comisión de Fiestas. En estos puntos de venta se podrán canjear por las pulseras las entradas que hayan sido adquiridas vía web. La venta arrancará el próximo 1 de mayo.

Agentes de Guardia Civil y Policía Local, personal sanitario, ambulancias y efectivos de Protección Civil volverán a velar un año más por el correcto desarrollo de la fiesta cañonera, que se celebra durante una hora, la primera de cada 24 de junio.

El Ayuntamiento defiende que la festividad ha estado demasiado masificada en los últimos años, lo que hace que alguna gente no se comporte como es debido y cause molestias a los vecinos y al resto de participantes.

De hecho, la edil de Fiestas, Toñi Romero, afirma que la medida responde a una demanda de muchísimos vecinos que afirman que no salen a la carrera porque parece más macrobotellón que lo que había sido siempre con motivo de San Juan.

La concejal ha estado este tiempo en contacto con su homóloga en el Ayuntamiento de Buñol (Valencia), Juncal Carrascosa, donde desde hace algunos años, y por las mismas causas que ahora concurren en Lanjarón, se decidió acotar el aforo y cobrar entrada para la famosa Tomatina, “con muy buen resultado” a juicio del consistorio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.