Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La carrera de San Silvestre sexitana ha contado con un centenar de atletas y han recaudado 300 kilos de alimentos

La clasificación de la prueba no depende del que llegue primero, sino que se premia los disfraces más originales

La localidad sexitana ha realizado la carrera de San Silvestre | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Un centenar de atletas, grandes y pequeños, participaron en la VI Carrera San Silvestre Sexitana Solidaria y consigue reunir unos 300 kilos de alimentos no perecederos para Cáritas, según informó el presidente del Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez.

La clasificación de la prueba no depende del que llegue primero, sino que se premia los disfraces más originales. La entrega de los premios estuvo presidida por el propio presidente del Club Atletismo Sexitano y concejal de Deportes, Luis Aragón. El primer premio fue de un jamón y correspondió a Salvador Pagés; el segundo mejor disfraz se hizo con una paletilla y fue para Andrés Montes. Ambos premios fueron donados por el establecimiento “Millar”. El tercer mejor disfraz fue para el grupo Abba de Eurovisión y correspondió un lote de productos navideños. El resto de regalos, entre los que había otra paletilla, se adjudicaron por sorteo de los dorsales. A ello se añadió un punto de avituallamiento en la línea de meta para los corredores participantes, dotado de agua, roscos, pestiños y anís, así como un gorro de Papa Noel para cada uno de ellos.

La prueba, en el caso de los niños, tuvo el siguiente recorrido: salida desde la plaza de la Constitución pasando por calle Real, Alta del Mar y plaza de La Rosa, desde donde retornarán por la calle Baja del Mar, hasta calle Real y plaza de la Constitución, en las puertas del Ayuntamiento. En cuanto a los adultos, el recorrido fue de 3,5 Km. La salida desde la plaza de la Constitución, y recorrieron las principales calles del centro urbano sexitano, incluyendo la subida al Castillo de San Miguel y finalizó volviendo al punto de partida a las puertas del Ayuntamiento.

David Jiménez recordaba que la prueba, arrancó hace ya seis años cuando un grupo de corredores del Club Atletismo Sexitano salíamos a bajar los mantecados y por ello no tiene carácter competitivo, si bien ya se ha hecho un hueco en el calendario anual. El objetivo principal es recaudar alimentos que son destinados a Cáritas Almuñécar; por ello, añadió, el coste de la inscripción sigue siendo una bolsa de alimentos, que se realiza una hora antes de la salida, en la plaza de la Constitución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *