Lunes, 23 enero, 2017

La Carrera de la Virgen se cubrió con 111 metros de torta solidaria (Galería)

Granada se volcó con esta ‘dulce iniciativa’, que batió el récord Guinness del pastel relleno de cabello de ángel con frutos del roscón de reyes más largo del mundo

Metro 111 de la torta | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Tras el éxito del año pasado en el que se repartieron 101 metros de dulce solidario en apenas siete horas, este año la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, en colaboración con los “4 Chef de la Amistad”, empezaba a montar desde primera hora de la mañana de ayer las mesas sobre las que se irían colocando las tortas de la Virgen que, una tras otra, llegarían a alcanzar los 111 metros  de longitud, formando la torta solidaria más grande que se haya hecho anteriormente y batiendo así un nuevo récord Guinness. Para degustar una generosa porción sólo era necesario hacer un donativo mínimo de un euro por persona o realizar una entrega de alimentos.

A media mañana, la afluencia de público ya fue bastante notoria. Aunque el día amaneció algo nublado, los rayos de sol y la temperatura acompañaron a las cientos de personas que se acercaban hasta la Carrera de la Virgen para colaborar con la obra social de la hermandad. Poco antes de medio día ya habían vendido más de 70 metros de torta y 120 litros de chocolate caliente.

Ésta segunda edición de la colecta ha sido en honor a Luis Oruezábal “Chikito”, fallecido en enero del presente año, ya que siempre fue un hombre solidario que participaba y organizaba actos caritativos.

Pasadas las 18:30 horas no quedaba ninguna porción de torta y se había terminado por completo el chocolate. El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Francisco Salazar, ha mostrado su “agradecimiento a todos los que se han acercado a lo largo del día a participar en tal evento”, en el que se estima que han asistido entre 4.000 y 4.500 personas. Hasta dentro de unos días no se podrán ofrecer las cifras exactas de la recaudación, pero se muestra tan positivo y contento con el resultado que confirma que “el año que viene se le sumarán cinco metros más a torta, llegando a los 116 metros”.

OTROS ACTOS SOLIDARIOS

No es el único acto solidario que realiza la hermandad. Se ha creado el “Centro Plural de Caridad Virgen de las Angustias”, donde cada tres meses se realizan colectas masivas de recogidas de alimentos que, a su vez, se van entregando a diario a los más necesitados que pasan por la casa de hermandad, situada junto a la Basílica de las Angustias. Francisco Salazar reseñó que “se quiere seguir con la tradición solidaria que la cofradía desempeñaba durante los siglos XV y XVI, en las actuales dependencias de la casa de hermandad, donde se encontraba un hospital benéfico”. Actualmente, además de todos los actos anteriores, también ofrecen talleres de bordado de oro, asistencia médica primaria e información jurídica todos los miércoles de 17 a 21 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *