Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La carrera de la mujer, una fiesta deportiva con más de 5600 atletas

“La prueba une deporte y solidaridad”, dice Juan García Montero

El edil de Deportes, Juan García Montero, entrega los trofeos a las tres primeras clasificadas | Foto: Gabinete


image_print

La sexta edición de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama volvió a ser una gran fiesta del atletismo que reunió a más de 5.600 atletas, una cifra que fue muy superior si tenemos en cuenta a quienes, sin participar en la prueba, acompañaron la jornada con su colaboración o sólo con su presencia.

La victoria en la categoría absoluta fue para Esther Fernández Bazán, del CD La Zubia, que invirtió un tiempo de 18.10. La atleta de la categoría ‘promes’ se impuso a la también ‘promesa’ Paloma Zambrano Rodríguez, del Ciudad de Granada, que paró el crono en 18.42. La tercera plaza fue la atleta del Nerja Atletismo de la categoría Veteranas B Mayca Martínez (18.48).

La Carrera de organiza Deportes Olimpo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada volvió a superar los registros no sólo de participación, sino de implicación de ciudadanos a título individual y colectivos que de una forma u otra quieren estar presentes en la prueba. A pesar de su corta edad, la Carrera de la Mujer ha demostrado que no sólo es una manifestación deportiva de primer nivel, sino que traspasa los límites del deporte para convertirse en un acontecimiento social.

El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, señaló que “la Carrera de la Mujer une en un gran acontecimiento deportivo aspectos tan destacados en la sociedad como la solidaridad, el esfuerzo y el fomento de hábitos de vida saludable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *