Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

La ‘Carrera de la Mujer’ llega por primera vez a Motril

El recorrido será de 5 kilómetros y transcurrirá desde la avenida de Salobreña, pasando por las calles más céntricas de la ciudad, hasta concluir en las instalaciones de Time Centro Deportivo

Imagen de archivo de la carrera de la Mujer en Órgiva
Gabinete


image_print

La Carrera de la Mujer, un evento deportivo con fines solidarios que ya se celebra en muchas otras ciudades de España, llega por fin a Motril. Time Centro Deportivo en colaboración con el Ayuntamiento, a través de las áreas de Igualdad y Deportes, ha organizado esta carrera que tiene como objetivo concienciar a las mujeres de la importancia de llevar una vida sana y practicar deporte así como ayudar a la lucha contra el cáncer recaudando fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, junto al concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, el gerente de Time Centro Deportivo, Francisco Álvarez Moyano, y la vicepresidenta de la AEEC en Motril, Pilar García, acompañada de la miembro de la asociación, Lola Vilar, ha presentado esta primera Carrera de la Mujer que tendrá lugar el próximo 12 de febrero a partir de las 10.00 horas.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha subrayado que para el área es un “autentico placer” colaborar en cualquier causa de tinte solidario “y en el que podamos trabajar diferentes concejalías de la mano en pro de la igualdad”.

“El cáncer es una enfermedad terrible de la que nadie está a salvo. Los estudios médicos afirman que una mayor actividad física y una vida sana son factores determinantes para reducir el riesgo de sufrir esta dolencia. La Carrera de la Mujer fomenta esos valores y nos ayuda a hacer visible la enfermedad poniéndonos las zapatillas y saliendo a correr por una causa benéfica tan importante como ayudar a que la AECC siga en su lucha contra ella”, ha afirmado Muñoz.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha señalado que esta carrera consigue aglutinar salud, deporte, igualdad y solidaridad, “una fusión que trae a Motril la idea de que cuando hay voluntad por hacer actividades basadas en valores positivos para nuestra sociedad eso es posible”.

“Desde el área estamos de enhorabuena al aportar nuestra colaboración en este proyecto. Queremos agradecer a Time Centro Deportivo su iniciativa contextualizada en la equidad social y la conciliación y esperamos continuar cooperando transversalmente con Deportes y la AECC, con la que compartimos camino y trabajo hacia la igualdad”, ha manifestado Feixas.

La responsable de Igualdad ha afirmado que esta carrera no es sólo una competición sino que es una oportunidad para visualizar el papel de las mujeres en el deporte. “Es la valoración positiva de la igualdad a través del mismo, un impulso para incentivar prácticas deportivas y conciliadoras y, además, un apoyo altruista a todas las mujeres que luchan contra esta terrible enfermedad”, ha destacado Feixas.

Francisco Álvarez Moyano, gerente de Time Centro Deportivo, ha agradecido al área de Igualdad, Deportes y Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines “su enorme colaboración a la hora de organizar este evento deportivo y el interés constante en este proyecto poniendo absolutamente todas las facilidades para que salga adelante” y, en este sentido, ha explicado que dentro de los objetivos de esta carrera se encontraba “tender puentes y colaborar con diferentes instituciones por una causa solidaria y creo que se ha superado con creces”.

Por otro lado, Moyano ha incidido en que la carrera se compone de un circuito pensado para todo el mundo con un tiempo máximo de realización de una hora y media. “Cualquier persona puede hacerlo, corriendo o andando. Queremos que todo Motril se sume a esta causa y que en cada edición vaya a más demostrando la solidaridad de nuestra ciudad”.

La primera Carrera de la Mujer en Motril, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, se llevará a cabo el 12 de febrero a partir de las 10.00 horas.

El recorrido será de 5 kilómetros y transcurrirá desde la avenida de Salobreña, pasando por las calles más céntricas de la ciudad, hasta concluir en las instalaciones de Time Centro Deportivo, situadas en la Rambla de los Álamos.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar pueden inscribirse  a través de las páginas web: http://www.cruzandolameta.es y http://www.timecentrodeportivo.com/, así como en las instalaciones de Time Centro Deportivo. El precio del dorsal es de 5 euros y hay de tres tipos: competitivo, participativo y dorsal cero.

Las diferentes categorías con las que cuenta la carrera son: absoluta, juvenil, júnior, promesa, sénior, y veteranas A, B, C, D y E.

Los premios se otorgarán a las tres primeras mujeres de cada categoría a lo que se suma dos premios especiales; por un lado, habrá trofeo a grupos divididos en Club Deportivo, Asociación o Colegio, Asociaciones de mujeres y Empresas; por otro lado, habrá un trofeo a la suma del tiempo de dos hermanas y otro al mejor crono madre e hija.

Dentro de los servicios que la carrera ofrece, los corredores podrán disfrutar de guardarropa, una zona de fisioterapia para evitar posibles lesiones, una amplia presencia de servicios médicos, y avituallamiento al final de la prueba.

Por último, la vicepresidenta de la AEEC en Motril, Pilar García, y Lola Vilar, miembro de la asociación, han agradecido al Ayuntamiento de Motril y a Time Centro Deportivo “la iniciativa de celebrar esta carrera en nuestra ciudad” y han hecho un llamamiento a todos los motrileños y motrileñas para que participen en este evento.

“Queremos que nos acompañen en la carrera. No sólo se va a desarrollar una actividad física y lúdica, sino que se va a colaborar en una causa solidaria que va a ayudar a muchas personas que están sufriendo esta enfermedad. Sabemos que la participación va a ser increíble y que, como siempre, el pueblo de Motril se va a volcar en ello”, han concluido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.