Domingo, 28 Mayo, 2017

La cara más solidaria del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

El Festival pondrá a la venta 3.000 entradas para siete espectáculos cuya recaudación irá destinada a proyectos de asociaciones y ong’s granadinas

Un concierto solidario de la edición de 2015 | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El Festival Internacional de Música y Danza y el ayuntamiento de Granada han presentado la quinta edición de ‘Los conciertos solidarios en el Fex”.

Este año son siete las entidades que se van a beneficiar del coste de las entradas de los eventos musicales programados: Prokarde, Edicoma, Agrafim, Agrajer, Agredace, Fundación Itaka- Escolapios y Amigos de la Abadía del Sacromonte.

Esta iniciativa está destinada a ONG’S y entidades sin ánimo de lucro, para apoyar su labor social y asistencial. La celebración de eventos como este se convierte en una oportunidad para el desarrollo de los proyectos sociales de estas entidades.

“Nosotros nos sentimos orgullosos por poder contribuir al desarrollo de esta actividad porque es una oportunidad para expresar que el Festival también es un proyecto con corazón y en el que la solidaridad está con el mismo nivel de implicación que el resto de actividades”, ha destacado el director del Festival Internacional de Música y Danza, Diego Martínez, quien ha agradecido a los artistas que colaboran para esta ocasión su participación de forma altruista.

Así, a lo largo del mes de junio, se celebrarán distintos espectáculos, comenzando por un concierto a cargo de la Orquesta municipal de Ogíjares, que se celebrará el 19 de junio, en el patio del Ayuntamiento, a favor de la asociación granadina de fibromialgia. Para el día 20, habrá una propuesta flamenca, ‘Alma y pasión solidaria’, en el palacio de los Córdova, y los fondos recaudados se destinarán a Edicoma. Y el 28, también en el patio del Ayuntamiento, se ofrecerá el concierto ‘Ensemble Hemiolia. Música en la España de los siglos XVI a XVIII’, cuyos fondos serán para la ong Prokarde de ayuda al desarrollo.

El miércoles 22 de junio, el Palacio de los Córdova acogerá el espectáculo de Rubén campos y su elenco artístico. La recaudación será para Agrajer. Al día siguiente, el día 23, la asociación granadina de familias para la rehabilitación del daño cerebral será la destinataria de la recaudación de la venta de entradas del espectáculo DanSur, que se celebrará en el patio del consistorio granadino. El 26 de junio actuará el Trío Albéniz y el 8 de julio, lo hará la Orquesta Reino de Granada, en la abadía del Sacromonte.

Las entradas se pondrán a la venta en unos días. Cabe recordar que todas las actividades de la extensión del Festival son gratuitas, a excepción de estas 3.000 entradas que sí costarán pero por una buena causa. Más información en la página web del Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *