Sábado, 25 Marzo, 2017

La ‘cara amarga’ de los datos del paro en Granada

Varios años en paro, encadenar trabajos temporales o intentar conseguir una prestación... El día a día al que se enfrentan 100.385 granadinos

Oficina de Empleo | Foto: Archivo


image_print

Tras los datos del paro arrojados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Granada en este mes de noviembre han sido 100.385 personas desempleadas que se han registrado en la provincia de Granada. La cifra supone un descenso del paro 2.630 personas respecto a octubre.

Los datos de este mes son de vital importancia ya que se acercan las vacaciones de Navidad y son muchas las familias que no viven esta época del año como lo hacían antes. Granada Digital se ha acercado a la Oficina de Empleo de Fuentenueva para conocer la situación de algunos de los granadinos que se encontraban allí.

J.A. 64 AÑOS
Acompañado por su mujer ambos viene juntos a solicitar un prestación en las oficinas del INEM. J.A es autónomo son cinco años los que lleva en paro, “tengo edad para jubilarme, pero me falta un año”. Ayudado y apoyados por su familia las navidades las va a pasar con ellos, “las navidades las voy a pasar con ayuda de mis dos hijos que están, dos hijos que si están trabajando”.

RAQUEL MOYA 35 AÑOS
Un carrito de bebe llama la atención en la oficina del paro, se trata del recién nacido de Raquel Moya. En paro desde abril, ha trabajado en una empresa de medio ambiente como autónoma aunque ahora se le ha acabado la baja de maternidad por lo que está en búsqueda de trabajo. Una búsqueda que se complica, “ahora que tengo un bebe se hace aún más difícil buscar trabajo, porque no tengo con quien dejarlo. Necesitaría un trabajo de media o encontrar algo con lo que ganara más de lo que me costaría dejarlo con alguien”.

M. G. M 35 AÑOSParo-Empleo-Parados
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas se ha quedado en paro tras el cierre por concurso de acreedores de la empresa para la que estaba trabajando. Se esperanza es que con la llegada de la Navidad la situación mejore, “a ver si con la Navidad hay contrataciones en empresas”. De todas maneras, no pierde el tiempo y está preparándose unas oposiciones, “por si sale la convocatoria”.

MIGUEL DEL CID 40 AÑOS
Un autónomo que vio cómo su empresa cerraba debido a la crisis. Ahora se encuentra alternando trabajos. El último en la recolecta de la aceituna, por eso viene a renovar el paro. Al preguntarle por la búsqueda de empleo asegura que va mal y en cuanto a las navidades “menos mal que mi mujer trabaja así que intentaremos echarlas medio en condiciones y en familia”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Despues de 5 años de autonomo me encuentro en que no tengo ningun tipo de ayuda con 50 años y sin ninguna ofecta de trabajo. Y la hipoteca hay que pagarla. Esto es deseperante no queda ganar de vivir