Martes, 30 Mayo, 2017

La capital y el interior de la provincia superarán el 90% de ocupación en el puente del Pilar

En el Poniente y la Alpujarra granadina se espera ocupar el 84 por ciento de las camas ofertadas y el 76 por ciento en el caso de Guadix y el Marquesado.

Foto: Archivo GD


image_print

La provincia de Granada encara el puente del Pilar con buenas perspectivas en lo que a ocupación hotelera se refiere, especialmente en los establecimientos de la capital y las zonas de interior, donde se prevé ocupar más del 90 por ciento de las plazas disponibles.

El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, ha señalado a Europa Press que octubre es tradicionalmente un mes de alta demanda en el sector y es previsible que así se refleje durante el puente festivo. También se espera un comportamiento positivo en los establecimientos de hostelería y en el nivel de gasto de los visitantes.

Según los datos que maneja la federación, en la capital se alcanzará entre el 90 y el 95 por ciento de ocupación hotelera, esta última cifra sobre todo en los establecimientos del centro.

En el Poniente y la Alpujarra granadina se espera ocupar el 84 por ciento de las camas ofertadas y el 76 por ciento en el caso de Guadix y el Marquesado.

También se prevé un buen comportamiento del turismo en la Costa Tropical, donde las previsiones hoteleras apuntan a un 60 por ciento de ocupación, si bien el turismo rural y de interior será el gran beneficiado. Concretamente en Baza, Huéscar y el Altiplano se podría rozar el lleno, con un 95 por ciento.

La tipología del visitante que se desplace este puente a Granada será “muy variado”, con un cierto equilibrio entre el turista nacional y el internacional, y el turismo individual y el familiar.

De este modo, el mes de octubre sigue con la senda de los buenos resultados con los que, a expensas de los datos oficiales, se prevé cerrar el mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *