Martes, 22 Agosto, 2017

            

La capital será sede de los Campeonatos de Andalucía de Baloncesto júnior femenino y cadete masculino

Las competiciones de junior femenino se celebrarán del 2 al 6 de abril y las de cadete masculino entre los días 7 y 11 de mayo,

E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada y la Federación Andaluza de Baloncesto han unido sus fuerzas con los clubes Fundación CB Granada y CD Tear Ramón y Cajal para la organización de estos dos torneos. El andaluz júnior femenino se disputará desde el próximo miércoles y hasta el domingo.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán desde el miércoles y hasta el viernes en los pabellones del Colegio Ramón y Cajal y en el del Complejo Deportivo Municipal de La Chana. Los encuentros de semifinales se jugarán el sábado en el Palacio de los Deportes a las 10,00 y a las 12,00 horas. El domingo, a las 10,00 horas, se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 12,00 horas se celebrará la final.

El Campeonato reunirá a los 16 mejores equipos de Andalucía, dos por cada provincia, aunque la renuncia de un equipo almeriense ha facilitado la clasificación de un tercer equipo de Granada. Por tanto, el baloncesto granadino estará representado por el Clínica Dental Ortega y Cubillo Ramón y Cajal, el CD Presentación de Granada 2014 y por el CP Agustinos. Además, participan CB Almería, DKV El Puerto y Adesa (Cádiz), Adeba y Maristas (Córdoba), Asesoría de Empresas JB La Palma y Conquero (Huelva), Jaén CB y Gran Café de Martos (Jaén), CB El Palo Unicaja y Microcad El Candado (Málaga), y Náutico de Sevilla y Baloncesto Aljarafe (Sevilla).

Durante la recepción que ha ofrecido el Ayuntamiento a los tres equipos granadinos, el concejal de Deportes de la capital, Antonio Granados, ha deseado que la final la protagonicen dos equipos locales al tiempo que ha reiterado “la apuesta del Ayuntamiento de Granada por el deporte de la canasta”.

Granados ha afirmado que “éste es el año del baloncesto en Granada, porque se disputa en el Palacio de los Deportes la Copa del Mundo con la presencia de la selección española, pero también va a ser el año de la promoción del baloncesto base con acciones como la que presentamos ahora”. “Teníamos interés en tener campeonatos de base y hemos conseguido dos, y uno de ellos femenino, que era otro de los objetivos”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, ha agradecido “el esfuerzo que el Ayuntamiento de Granada hace para la promoción del baloncesto”. Alberto Pérez, presidente del Club Tear Ramón y Cajal, ha destacado que las finales se disputarán en un marco tan espectacular como el Palacio de los Deportes”, mientras que Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada, ha dicho que para el baloncesto granadino es importante que Granada acoja la Copa del Mundo, pero también que se celebren estos campeonatos.

Durante la recepción, a la que asistieron representantes y jugadores de los equipos granadinos participantes en el júnior femenino, se han firmado los convenios que permitirán la disputa de los torneos. Los acuerdos fueron suscritos por el Ayuntamiento de Granada, la Federación Andaluza de Baloncesto, el CD Tear Ramón y Cajal y la Fundación CB Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *