Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La capital refuerza la limpieza viaria y la recogida selectiva durante la Navidad

El 24 y 31 de diciembre y el 2 y 6 de enero no habrá recogida de residuos, por el contrario los días 23, 25 y 30 de diciembre y 1 y 7 de enero sí lo habrá, pese a ser domingo o festivo.

Foto: Limpieza de Granada


image_print

El área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada reforzará con una media de 20 operarios el dispositivo de limpieza viaria y recogida de residuos para velar por el mantenimiento de las calles durante la Navidad y potenciará especialmente los servicios destinados a la retirada de residuos reciclados de los contenedores, así como el servicio de recogida nocturno.

El plan especial de limpieza de Navidad se inició el día 19 y se prolongará hasta el 7 de enero, estableciéndose en estas fecha una dispositivo de 12 operarios extras para apoyar la brigada de repaso permanente durante todas las tardes del período navideños, ofreciendo especial atención a las zonas comerciales.

El mayor dispositivo de limpieza de esta Navidad está previsto de cara a la celebración de Nochevieja y será el 1 de enero cuando 44 operarios de Inagra, apoyados por siete camiones recolectores, dos barredoras y dos hidrolimpiadores, se encargarán de adecentar la ciudad prestando especial atención a las zonas colindantes a la Plaza del Carmen, al ser las típicas de celebración de la noche de Fin de Año.

Para llevar a cabo esta limpieza, así como para poder desarrollar el servicio de riego, que se reforzará con cinco operarios y una barredoras más, será necesario el corte al tráfico rodado en la calle Reyes Católicos y la calle Elvira en la madrugada del 1 de enero y hasta las 8,00 horas.

Especial atención tendrán también la recogida selectiva –cartón, envases y vidrio–, que se potenciará los días festivos del 25 de diciembre y el 1, 2 y 6 de enero, tanto en jornada de mañana como de tarde y con refuerzo especial de 12 operarios, siendo el vidrio y el papel-cartón los residuos que más se recopilan tras la Noche Vieja y el día de Reyes, respectivamente.

Para ello se destinarán cinco equipos de recogida de cartón, dos de ellos se dedicará en exclusiva a retirar todo el cartón que se encuentre fuera de los contenedores de reciclaje, ya que son unas fechas en la que es probable que se encuentre saturados. Además reforzaremos con dos equipos más –conductor y peón– la recogida del vidrio, al tiempo que el servicio habitual de recogida de envases ligeros se desarrollará con 5 camiones recolectores y 2 peones de recogida.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, se realizará la limpieza siguiendo el itinerario de la misma y justo detrás de ella, con cuatro barredoras, cinco peones de limpieza y cinco de riego, con el fin de restablecer la limpieza de las calles a la mayor brevedad.

El 24 y 31 de diciembre y el 2 y 6 de enero no habrá recogida de residuos, por el contrario los días 23, 25 y 30 de diciembre y 1 y 7 de enero sí lo habrá, pese a ser domingo o festivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *