Jueves, 30 Marzo, 2017

La capital prevé alcanzar el 70% de ocupación durante el puente de Todos los Santos

El porcentaje baja con respecto al año pasado en un cinco por ciento

Ciudadanos en una terraza de Granada.


image_print

Granada encara el puente de Todos los Santos con una previsión de ocupación hotelera en la capital cercana al 70 por ciento,  aunque, según ha indicado a Europa Press el presidente la Federación de Hosteleros, Trinitario Betoret, se espera que las reservas de última hora hagan subir este porcentaje.

Se trata de unos datos “más que aceptable” teniendo en cuenta varios factores como la cercanía del anterior puente de la festividad del Pilar y que se trata de unas fiestas “muy familiares en las que la gente elige ir a sus ciudad y pueblos natales a visitar los cementerios o, incluso, quedarse en casa“.

Aún así, el porcentaje previsto por la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada es del 68 por ciento para la capital, el 60 por ciento para la Costa, Guadix, el Marquesado, Baza, Huéscar y el Altiplano mientras que en la Alpujarra baja hasta el 45 por ciento y la estación de esquí de Sierra Nevada aún está cerrada.

La previsión de mal tiempo también hace variar las cifras con respecto a las del año pasado“, ha apuntado Betoret quien ha reiterado que se trata de cifras “buenas” pensando, además, en el impás que supone la proximidad del puente de la Constitución “que son muchos días”.

El turismo nacional es el que más se mueve en estos días por el “arraigo” de esta festividad aunque el internacional “está evolucionando en la capital muyy favorablemente” y “se espera que estas cifras se trasladen también al sector de la hostelería”, ha concluido el presidente de la Federación de Hostelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *