Lunes, 27 Marzo, 2017

La capital prepara un dispositivo de seguridad ante la convocatoria de botellón para la Fiesta de la Primavera

La concejal de Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, ha explicado que los agentes controlarán la seguridad en el recinto del 'botellódromo' y evitarán que el consumo de alcohol se extienda a otras zonas de la ciudad, ya que está prohibido.

E.P


image_print

Un dispositivo especial de seguridad y limpieza será desplegado este viernes en la capital granadina con motivo de la convocatoria, a través de las redes sociales, de un botellón para celebrar la ya tradicional Fiesta de la Primavera, que reúne a miles de jóvenes en el recinto del ‘botellódromo’ para festejar la entrada de esta estación.

El dispositivo ha sido organizado desde la Junta Local de Seguridad, integrada por el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, y se activará desde el mediodía del viernes con la participación de 156 efectivos de la Policía Local, a los que se sumarán la Policía Nacional, Autonómica y Guardia Civil. Los servicios sanitarios serán coordinados desde el 112 y se prevé que voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja también participen en el operativo.

La concejal de Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, ha explicado a Europa Press que los agentes controlarán la seguridad en el recinto del ‘botellódromo’ y evitarán que el consumo de alcohol se extienda a otras zonas de la ciudad, ya que está prohibido.

Además, un grupo de agentes vestidos de paisanos vigilarán que los comercios no vendan alcohol a menores de edad ni lo suministren fuera del horario establecido por ley, ya que en caso contrario se “clausurará el establecimiento de manera inmediata”.

Además, y en colaboración con la Policía Autonómica, se hará especial hincapié en evitar que los menores consuman bebidas alcohólicas, estando previsto el traslado a dependencias policiales de quienes lo hagan para dar aviso a sus padres o tutores.

Los efectivos de la Guardia Civil centrarán su labor en controlar el tráfico en el acceso a la autovía A-44, que se encuentra cercana al ‘botellódro’ y que otros años ha tenido que ser cortado a la circulación por seguridad, dado que la gran cantidad de jóvenes congregados en el entorno dificultaba el paso de los vehículos.

LIMPIEZA

Junto a este amplio operativo, que podría alcanzar los 300 efectivos que participaron el año pasado, se activará un plan especial de limpieza coordinado por el área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento que contará con 50 operarios de Inagra, la empresa concesionaria de limpieza y recogida de basuras de la ciudad.

El plan de limpieza se empezará a desarrollar en la misma tarde del viernes, cuando está previsto que ocho operarios, desde las 16,00 a las 10,30 horas, se dediquen a ir limpiando en las zonas donde se prevé mayor concentración de jóvenes, como en los alrededores del ‘botellódromo’, la zona de Pedro Antonio de Alarcón, Plaza de la Romanilla, San Agustín, Plaza Nueva y zona de la Plaza de Toros.

Ya el sábado, los operarios de Inagra adelantarán su jornada laboral a las 6,00 horas. Será en ese momento cuando se incorporará el mayor dispositivo de empleados de la empresa, concretamente 50 trabajadores, apoyados por cuatro barredoras, ocho hidrolimpiadores, dos palas excavadoras y tres camiones recolectores, que se centrarán inicialmente en el ‘botellódromo’ y sus calles colindantes.

Posteriormente, las labores de limpieza irán extendiéndose a todas las zonas que se hayan visto afectadas por la celebración juvenil.

En apoyo a la limpieza de la zona, tres operarios de Inagra colocarán previamente 150 contenedores, cien más que habitualmente, en la zona del ‘botellódromo’ y las calles cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *