Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La capital nazarí celebra las I Jornadas ‘Granada Territorio Flamenco’ | Vídeo

El evento que busca recuperar este tipo de cultura granadina se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre en la Peña de la Platería

Presentación de las I Jornadas ‘Granada Territorio Flamenco’ | Foto y vídeo: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Granada se llenará de cultura y baile con la iniciativa llevada a cabo por la Peña flamenca de la Platería. El evento, que se engloba dentro del título I Jornadas ‘Granada Territorio Flamenco’, busca recuperar y promocionar el flamenco de la provincia, tal y como ha afirmado Juan de Dios Vico, presidente de la Peña.

“A lo largo de la historia del flamenco, siempre ha habido una tendencia de pensar que el flamenco era ante todo producto de la baja Andalucía, pero nadie puede negar que Granada es un territorio de flamenco esencial”, ha recalcado Juan de Dios Vico durante la presentación de las Jornadas.

En el evento que se desarrollará del 7 al 9 de diciembre en la Peña de la Platería, situada en Plaza de Toqueros, 7; los asistentes podrán estudiar las posibilidades que tiene la provincia como industria cultural flamenca.

Asimismo, y tal y como ha indicado la organización, estas jornadas pretenden establecer un nuevo diseño formativo en el que, desde todas las perspectivas y ángulos, se analice el potencial que supone para Granada este acto cultural, tanto a nivel turístico como de profesionalización del arte jondo.

“Granada disfruta de una edad de oro del flamenco en la que hay una cantidad importantísima de artistas de máximo nivel”, ha recalcado Juan de Dios Vico.

Entre los actos que se llevarán a cabo en la Peña de la Platería se encuentran coloquios y conferencias impartidas por flamencólogo y personalidades de primer nivel de Granada.

Las I Jornadas ‘Granada Territorio Flamenco’ están organizadas por Miguel Ángel Lorenzo, Antonio Gallegos, Jorge Fernández, Antonio Conde, Raúl Comba y Carlos Jiménez. Quien desee participar en el evento podrá inscribirse hasta el 5 de diciembre de 2016.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *