Martes, 27 Junio, 2017

            

La capital intensifica el plan de desbroce de solares frente a posibles incendios

El Ayuntamiento ya ha intervenido en 18 parcelas, aunque el mayor despliegue de medios se ha realizado con motivo de la celebración del Corpus en el recinto de Almanjáyar

Imagen de archivo de labores de desbroce en solares de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Granada intensifica este verano las labores de desbroce de solares municipales con un plan de actuación que prevé limpiar de matojos 190 terrenos, 50 más que en 2016, con el objetivo de prevenir posibles incendios por las altas temperaturas y la irrupción de focos insalubres.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha presentado este martes esta campaña de desbroce municipal y ha instado a los propietarios de solares a que cumplan con su obligación de mantener libres de matojos sus terrenos sin edificar, pues de lo contrario el Ayuntamiento intervendrá por ejecución subsidiaria.

De hecho, ha matizado que el gobierno municipal ya va a intervenir en siete solares privados, a cuyos duelos se interpondrá sanción administrativa.

El plazo de ejecución del plan de desbroce de terrenos municipales -de los que 13 se encuentran en el barrio Zaidín-Vergeles; 41 en el distrito Norte; 29 en Albaicín-Sacromonte-Fargue y Haza Grande, 26 en Centro, y 41 en la zona Sur- será de tres meses. No obstante, el gobierno municipal prevé prolongarlo ante la posibilidad de un verano muy seco que obligue a volver a actuar en algunos terrenos.

El Ayuntamiento de Granada ya ha intervenido en 18 parcelas, si bien el mayor despliegue de medios humanos y materiales se ha realizado con motivo de la celebración de la feria del Corpus en el recinto de Almanjáyar, donde se ha limpiado y desbrozado todo el solar.

Los trabajos se han iniciado durante el mes de mayo, con intervenciones en Sacromonte, Almanjáyar, Campo Verde, Joaquina Eguaras, Cartuja o Parque Nueva Granada.

La relación de ubicaciones de terrenos que se van a limpiar este año es muy extensa y abarca zonas como carretera de la Sierra, Cartuja y el camino de los Neveros, Casería de Montijo, carretera de Murcia o el Fargue y Haza Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *