Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La capital conmemora el Día sin Juego de Azar con una jornada de conciertos, magia y suelta de globos

Agrajer atiende en lo que va de año a 137 nuevas personas, de las que 64 presentan problemas de adicción, cuatro son menores de edad

Una jornada de concienciación de Agrajer | Archivo GD
EP


image_print

Granada conmemora este sábado el Día Nacional sin Juego de Azar con una fiesta multitudinaria en la plaza del Carmen, donde voluntarios y artistas posibilitarán una jornada completa de conciertos, cuentacuentos, baile, espectáculos de magia, suelta de globos y muchas sorpresas.

El Ayuntamiento de Granada y la asociación provincial de jugadores rehabilitados (Agrajer) han preparado esta serie de actividades lúdicas, de 10,00 a 22,00 horas, para visibilizar el día sin juego de azar y que la ciudadanía reflexione sobre la prevención y tratamiento de una patología socialmente inadvertida.

Quienes sufren algún tipo de adicción no tóxica y sus familiares suelen vivir “esta cruda realidad con vergüenza y sonrojo; de ahí el silencio que acompaña a un problema que puede derivar en enfermedad”.

La Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Jemi Sánchez Iborra, y Agrajer han acordado, mediante convenio, la puesta en marcha de programas educativos en primaria e institutos a fin de concienciar, advertir y prevenir los factores de riesgo de futuras adicciones no tóxicas desde las edades más tempranas.

Según datos de Agrajer, las adicciones no tóxicas más comunes continúan siendo los juegos presenciales (tragaperras, bingo, lotería y ruleta); le siguen los juegos online (póquer y apuestas deportivas), los videojuegos y el sexo, el móvil y las compras.

Los tramos de edad con más personas dependientes son los de 26 a 30 años, 31 a 40 y de 18 a 25. Agrajer atiende en lo que va de año a 137 nuevas personas, de las que 64 presentan problemas de adicción, cuatro son menores de edad y 69, familiares acompañantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *