Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La capital cierra la Semana Santa con una ocupación hotelera del 87%

Entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, las oficinas municipales de información turística han recibido 6.023 visitantes

Imagen de Granada durante la Semana Santa | Autor: Román Callejón
E.P


image_print

Granada ha cerrado su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, con una ocupación hotelera del 87 por ciento y un incremento del 50 por ciento en las visitas recibidas en las oficinas municipales de información turística.

El Ayuntamiento de Granada ha calificado estos resultados de “espectaculares”, a lo que se suman las escasas incidencias registradas estos días pese a la gran afluencia de visitas que ha recibido la ciudad.

La concejal de Turismo, Rocío Díaz (PP), ha destacado en un comunicado “la excelente labor realizada por hermandades y cofradías y la participación y civismo ciudadano demostrados en estos días grandes”.

Por su parte, la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, María Francés, ha subrayado “la buena marcha del Plan Parihuela”, en el que más de un millar de efectivos policiales han velado por la seguridad en las calles.

Entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, las oficinas municipales de información turística han recibido 6.023 visitantes, casi el doble que en 2015, de las que 4.028 han acudido a la plaza del Carmen y el resto, al punto de información turística de la Alhambra.

Los turistas españoles han predominado en esta Semana de Pasión, suponiendo el 66,88 por ciento de los usuarios, mientras que los extranjeros han representado un tercio del total.

Los españoles han venido fundamentalmente de Madrid (26,58%); Andalucía y Comunidad Valencia (un 12% cada una); de Cataluña, (11%) y País Vasco, en un ocho por ciento. Granada ha recibido visitantes de todas las comunidades autónomas, así como de Ceuta y Melilla.

Por países, han venido especialmente alemanes (5,67%), estadounidenses (3,64%), franceses (3,41%), italianos (3,37%) y británicos (3,21%). En estas fiestas también ha habido turistas de países exóticos como Puerto Rico, Las Bahamas, Georgia o Sudáfrica.

El tipo de turismo predominante en estas fiestas ha sido el turismo familiar, con un 37,8 por ciento del total, por encima de las parejas, que han supuesto el 36 por ciento. Los grupos de amigos han sido el 18,96 por ciento, mientras que ha habido un 7,05 por ciento de viajeros solos y un 0,10 por ciento de estudiantes del programa Erasmus.

Con respecto a la duración de la estancia, el 32,7 por ciento ha afirmado pasar tres días; un 26,6 por ciento, optaron por las cuatro noches; un 13,7 por ciento, por dos noches, y un 13,5 por ciento, ha estado cinco días en granada.

Las procesiones, con sus horarios y recorridos, consejos para disfrutar de los desfiles, salidas y entradas a templos, puntos de especial interés o cómo conseguir una silla, han sido algunas de las cuestiones más solicitadas en estas fechas.

Por temáticas, el turismo monumental ha supuesto un 43,76% de las consultas; el transporte, un 30,49%; la oferta gastronómica, un 10,40%; la oferta de ocio, un 6,74%, y el flamenco, un 3,76%.

El centro de atención al costalero de Granada ha registrado un total de 1.541 tratamientos, principalmente preventivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *