Lunes, 27 Marzo, 2017

La capital atiende a 639 menores en exclusión social durante los periodos vacacionales de 2013

Se trata del programa 'Abierto por vacaciones', con el que el Ayuntamiento de Granada pretende dotar a las familias con escasos recursos y con unas redes familiares insuficientes o inadecuadas de un instrumento de protección

Agencia


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha facilitado a 639 menores en exclusión social de la ciudad actividades en distintos campamentos y escuelas durante los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y Verano de 2013, en el marco de un programa impulsado desde el área de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades que ha contado con un presupuesto de 100.000 euros.

Se trata del programa ‘Abierto por vacaciones‘, con el que el Ayuntamiento de Granada pretende dotar a las familias con escasos recursos y con unas redes familiares insuficientes o inadecuadas de un instrumento de protección.

En esta edición, los menores han sido atendidos en horario de 7,30 a 15,30 horas, incorporándose a su vez actividades en la franja de tarde y fines de semana. Las actividades previstas se dividen en tres grandes programas: la escuela de verano de Norte, los campamentos de verano y Navidad y la asistencia a las escuelas municipales.

Así, según informa el concejal de Familia, Fernando Egea, en las escuelas municipales han asistido en periodo vacacional 292 menores con problemas de exclusión procedentes de diferentes zonas de Granada. En este sentido, ha destacado el esfuerzo municipal para cubrir todas las solicitudes con un incremento del presupuesto de 28.000 euros.

A su vez, ha destacado la gran aceptación de la escuela de verano de Norte, gestionada en colaboración con las entidades Obra Social Padre Manjón y Anaquerando, y que ha contado con la participación de 212 menores con edades comprendidas entre los 5 y 13 años.

El responsable municipal ha subrayado la importancia de actividades para los menores como los campamentos de verano y Navidad que en 2013 ha contado con la asistencia de 135 menores en el periodo estival y 50 en la Pascua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *