Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La capital aprueba en pleno por unanimidad impulsar medidas para solventar la situación económica de la OCG

El pleno también apoya intervenir para tratar de evitar la mutilación genital de 52 niñas residentes en la capital

Agencia


image_print

 El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en pleno por unanimidad de todos los grupos –PP, PSOE, IU y UPyD– tomar medidas para solventar las dificultades económicas que atraviesa la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), incluyendo, a petición de los socialistas, la realización de una auditoría externa.

La situación económica de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha sido abordada a través de una moción presentada por el equipo de gobierno local, del PP, en la que se expone la necesidad de tomar “medidas serias” y “aunar esfuerzos” para regularizar la situación económica del Consorcio Granada para la Música, que gestiona la orquesta, y con ello dar estabilidad a sus trabajadores.

Entre los acuerdos adoptados se incluye defender que las administraciones que forman parte del Consejo Rector de la Orquesta –Junta, Diputación y Ayuntamiento– aporten las cantidades necesarias para su funcionamiento y acordar en el seno de este organismo que se las cantidades se abonen a través de transferencias corrientes, cumpliendo así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que rechaza que se haga mediante una subvención.

Además, con esta moción el pleno ha dado el visto el bueno a que en el Consejo Rector de la Orquesta se acuerde un suelo de transferencias anuales para los tres próximos ejercicios y la aprobación de un presupuesto “responsable” que garantice el futuro de la misma.

Asimismo, y por petición del grupo municipal socialista, el texto incluirá la propuesta de que se realice una auditoría externa que determine las aportaciones que ha hecho cada institución al Consorcio y las deudas pendientes de abonar.

El pleno del Ayuntamiento de Granada también ha aprobado por unanimidad de los grupos una moción que partía de IU en la que se aboga por intervenir para evitar, dentro de las posibilidades de la entidad local, la mutilación genital de 52 niñas residentes en la capital que corren el riesgo de que se les practique cuando regresen a sus países en periodo vacacional.

Se trata de nueve niñas nigerianas, 36 senegalesas, una de Guinea Bissau, dos de Mauritania, una de Guinea y tres de otros países.

Otro de los asuntos abordados en la sesión ha sido la aprobación definitiva, con 15 votos a favor del PP y las once abstenciones de la oposición, del estudio de detalle de los suelos cedidos al Granada CF para las obras de la futura Ciudad Deportiva, que estará situada junto a las instalaciones del INEF.

El proyecto presentado por el Granada CF, que contará con una concesión de 75 años, incluye seis campos de fútbol, otro campo para porteros, además de vestuarios, aseos, una residencia para jugadores y demás instalaciones relacionadas con este deporte.

El pleno también ha procedido a la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales, con los 15 votos a favor del equipo de gobierno y los once en contra de los grupos municipales de la oposición, PSOE, IU y UPyD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *