Sábado, 25 Marzo, 2017

La capital amplía el dispositivo de la ola de frío para personas sin hogar

Desde que este servicio municipal se pusiera en marcha, se han ampliado en 34 las plazas en casas de acogida, 22 para hombres y 12 para mujeres

Foto: Archivo
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ampliará hasta el 1 de marzo el dispositivo especial puesto en marcha para las personas sin hogar con motivo de la ola de frío, el cual ha realizado hasta la fecha 230 atenciones.

Así lo ha informado el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, quien ha garantizado que todas las personas sin hogar que han solicitado este servicio han sido atendidas correctamente, no quedando ninguna “sin plaza o desatendida”.

Desde que este servicio municipal se pusiera en marcha, se han ampliado en 34 las plazas en casas de acogida, 22 para hombres y 12 para mujeres. Estas actuaciones suponen un presupuesto adicional de 8.000 euros sobre los 660.000 que se destinan habitualmente, según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Granada.

Así, desde que se pusiera en marcha este dispositivo, se han realizado 230 atenciones a personas sin hogar en casas de acogida proporcionándoles abrigo, comida y alojamiento con motivo de las bajas temperaturas. De ellas, 209 son hombres y 21 mujeres.

Egea ha señalado que, como la ola de frío se ha extendido durante más días de los inicialmente previstos, el dispositivo municipal especial que se puso en marcha también lo hará, concretamente hasta el martes 1 de marzo.

El edil ha recordado que la unidad móvil que atiende a las personas sin hogar está saliendo todos los días durante las jornadas de temperaturas más bajas, de media atiende a entre 15 y 20 personas distintas al día, lo que supondría alrededor de 280 atenciones en los 17 días en los que estarán operativos estos servicios especiales.

En las atenciones en la calle, la unidad móvil ofrece ropa de abrigo, comida, café y mantas a las personas sin hogar que rehúsan acudir a las casas de acogida.

El edil ha asegurado que, según los técnicos, con el paso de los días se van atendiendo a menos personas en la calle porque se trasladan por iniciativa propia a las casas de acogida.

El objetivo de esta iniciativa es atender y proteger a las personas sin hogar ante las posibles temperaturas extremas ofreciendo alojamiento, ropa de abrigo, bebidas calientes, cena y desayuno.

Esas noches de fuerte bajada de temperaturas saldrá la Unidad Móvil de Atención a Personas sin Hogar a diario al objeto de recorrer todas las calles de la ciudad y ofrecer un alojamiento a las personas sin hogar y evitar que estén a la intemperie con el grave riesgo que supone para la integridad física.

El Ayuntamiento a través del Área de Familia y Bienestar Social ha coordinado un dispositivo para afrontar la ola de frío, junto con Policía Local, Unidad Móvil de Atención a Personas sin Hogar y entidades que trabajan en Granada con este colectivo, concretamente, Cáritas, Cruz Roja y Ocrem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *