Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La capital alpujarreña se prepara para el I Duatlón Cross Ciudad de Órgiva

Los participantes recorrerán el próximo 6 de diciembre las calles e inmediaciones del municipio tanto a pie como en bicicleta

Foto archivo
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Órgiva promueve su primer Duatlón Cross con un recorrido precioso entre olivares y vegetación autóctona en el paisaje del valle del Guadalfeo, inmediaciones de la localidad y calles del propio municipio. Un evento deportivo que tendrá lugar el día 6 de diciembre en esta localidad alpujarreña.

El primero de los sectores se ha diseñado para conocer sendas y caminos que rodean esta bella localidad, pasando por zonas de cultivos y algún tramo de acequia algo más estrecho en dirección a Bayacas (418 metros de ascensión), hasta regresar a la Plaza, donde estará situada la zona de transición.

El segmento en bicicleta de montaña introducirá a los participantes por una vertiginosa bajada hacia el anejo de Tíjola, valle del Guadalfeo buscando el anejo de Tablones, para regresar en nueva ascensión por la Ruta de Olivos Centenarios hasta la zona de transición. El paisaje de esta zona de la baja Alpujarra es sin duda uno de los recorridos más espectaculares, variados y llenos de aventura de todo el circuito provincial de duatlones.

La organización correrá a cargo de la concejalía de Deportes del consistorio orgiveño y de Eventos Als Sport, así como con la colaboración de la Diputación provincial de Granada. La concejala de Deportes del Ayuntamiento orgiveño, María Pérez Morillas, ha señalado que “estrenamos esta prueba deportiva en nuestro municipio desde la que tenemos puestas grandes expectativas”, asimismo ha animado “a quienes lo deseen a que se apunten y de paso conozcan a través del deporte nuestros bellos rincones”.

Dispondrá de tres segmentos: 6,7 kilómetros a pie por zona de huertas; 26 kilómetros en bicicleta de montaña por espectaculares paisajes de la baja Alpujarra baja; y 2,5 kilómetros callejeando por el casco urbano. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través de la web www.global-tempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *