Domingo, 15 Julio, 2018

            

La capital acoge esta semana la VI Convención Nacional de Mujeres Taxistas

Comparten su día a día de avatares, anécdotas, problemática y filosofía de lo que acontece a diario en esta profesión, que ha sido hasta hace poco, adoptada por el género masculino

Un taxi parado a los pies de la Alhambra | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Granada acoge del 11 al 14 de enero la VI Convención Nacional de Mujeres Taxistas, en la que se darán cita más de un centenar de profesionales del sector para pasar unas jornadas de convivencia, charlas técnicas y conocimiento de su situación.

Desde hace unos años y a través del boca a boca, más de dos centenares de mujeres procedentes de todos los puntos de la geografía española se han ido agrupando de manera natural y han dado forma a un encuentro donde las mujeres del taxi son las protagonistas, comparten su día a día de avatares, anécdotas, problemática y filosofía de lo que acontece a diario en esta profesión, que ha sido hasta hace poco, adoptada por el género masculino y objeto de estereotipos arraigados por la tradición.

El colectivo ha defendido en una nota que el “taxi no es sólo cosa de hombres” y con el paso del tiempo se ha ido incrementado el número de mujeres en el sector y en el servicio de transporte público en general. De hecho, la primera mujer taxista de la que se tiene constancia en España ejerció a mediados de los años 50.

Afirman que “el taxi es una profesión que se encuentra en el punto de mira de críticas en el más benévolo de los casos y otras veces de vejaciones, intimidaciones, robos, o violencia. Un día a día ajetreado con todo tipo de clientes y donde no se sabe nunca lo que acontecerá”.

La convención, que se desarrollará en distintos puntos de la capital, culminará con una cena en Moraleda de Zafayona, localidad de la anfitriona, Manuela Collado.

Antes ya se han reunido en Oviedo, Málaga, Palma de Mallorca, Barcelona y Zaragoza, si bien el de Granada promete ser el encuentro más concurrido. En el programa están previstas reuniones con instituciones provinciales, momentos gastronómicos y de ocio, así como visitas turísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?