Lunes, 29 Mayo, 2017

La capital aborda este viernes en pleno mociones sobre el ROM y el intrusismo en el sector del taxi

Concretamente, los socialistas elevarán una moción al pleno reclamando que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar el intrusismo en el sector del taxi frente a actividades irregulares que dañan a las "familias que se dedican a este trabajo"

Taxis en Granada |Foto: Archivo


image_print

El Ayuntamiento de Granada aborda este viernes en pleno ordinario el intrusismo en el sector del taxi que ejercen los vehículos de alquiler con conductor, así como la petición, a través de una moción presentada por UPyD, de que se derogue el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) por “atentar” contra la participación democrática.

Concretamente, los socialistas elevarán una moción al pleno reclamando que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar el intrusismo en el sector del taxi frente a actividades irregulares que dañan a las “familias que se dedican a este trabajo”.

Entre las medidas solicitadas por los socialistas se encuentra la de dotar a la Policía Local de una mayor y mejor formación para la detección de los vehículos de alquiler con conductor y aumentar el control de los mismos por calles reservadas para taxis, a través del sistema de vigilancia y la comprobación por parte del Ayuntamiento de las condiciones de cada uno de los contratos.

Respecto al ROM, la portavoz del grupo municipal de UPyD, Mayte Olalla, presentará una moción en la que pide que se derogue esta normativa por “atentar contra los principios básicos de la pluralidad política y la participación democrática”.

También reclama que los partidos que ahora tienen representación en el Consistorio alcancen un consenso para aprobar un nuevo reglamento antes de que termine el presente mandato.

En el caso de que la propuesta sea rechazada, la portavoz de la formación magenta solicita que los partidos que obtengan representación en las urnas en las elecciones municipales se comprometan a derogar el ROM “en el primer punto del orden del día en el pleno de organización” del siguiente mandato, así como a consensuar uno nuevo.

En este asunto, UPyD ha obtenido el respaldo de varias formaciones que actualmente están fuera del Ayuntamiento, como Vox, Ciudadanos, Equo, Partido Andalucista o la plataforma Más Granada.

Por su parte, el grupo municipal de IU llevará a pleno una iniciativa relativa a las instalaciones deportivas del Colegio Público Genil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *