Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

La capital aborda este viernes en pleno la protección de los comercios históricos y la reforma de Santa Adela

Durante la sesión, que arrancará a las 10,00 horas, también se someterá a aprobación definitiva el proyecto de ordenanzas fiscales, que congelan el IBI y el resto de precios públicos, tasas e impuestos.

Uno de los edificios de vivienda de Santa Adela


image_print

El Ayuntamiento de Granada debatirá este viernes sobre la protección de los comercios históricos de la ciudad ante el fin de la moratoria de la renta antigua y abordará, a través de una moción conjunta de todos los grupos, la idoneidad de firmar un convenio con el Ministerio de Fomento para la ejecución de la tercera fase de reforma del barrio de Santa Adela con cargo al Programa de Renovación y Regeneración Urbana.

La protección de los comercios históricos es una petición que formulará el grupo municipal socialista a través de una moción en la que alerta de su posible desaparición ante el fin de la moratoria de la renta antigua y en la que solicita la puesta en marcha de un Plan Municipal de Protección y Promoción de estos establecimientos emblemáticos.

Esta formación también propondrá que la corporación municipal adopte un compromiso “real y efectivo” contra la pobreza y presentará otra iniciativa para solicitar que se acometan los trabajos necesarios para garantizar que la Fuente de la Bicha es accesible “para todos los granadinos”.

IU elevará una iniciativa a la sesión para solicitar una auditoría ciudadana de la deuda municipal y que se declare “ilegítima” la contraída con las entidades financieras de los préstamos asociados a los planes de pago a proveedores por los intereses “abusivos” impuestos.

Por su parte, el grupo municipal de UPyD presentará una iniciativa relativa a adopción de medidas contra la corrupción política en el Ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *