Sábado, 25 Marzo, 2017

La capital aborda este viernes en pleno la cesión de la Empresa Municipal de Vivienda al Ayuntamiento

UPyD intentará impulsar medidas contra la corrupción, IU solicitará iniciativas contra la pobreza energética y PSOE reclamará la creación de un bonobús solidario | El equipo de gobierno del PP solicitará que el hospital del PTS se llame Federico Olóriz

Salón de plenos del Ayuntamiento de Granada


image_print

El Ayuntamiento de Granada aborda este viernes en pleno ordinario la cesión de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa) al Consistorio, su único socio, después de que se haya anunciado que cesará su actividad a principios del próximo año y que sus funciones y trabajadores serán absorbidos por la entidad local.

La sesión, que arrancará a las 10,00 horas en el Salón de Plenos, también debatirá una moción del grupo municipal del PP en la que se solicita que el nuevo Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) adopte el nombre del doctor y antropólogo Federico Olóriz, en vez de llamarse ‘Alejandro Otero’ como ha propuesto la Junta de Andalucía.

Desde el grupo socialista se presentarán varias iniciativas, una relativa a la evaluación de la calidad ambiental en las zonas afectadas por los intercambiadores y otra sobre la puesta en marcha del Bonobús Solidario.

Además, reclamarán el apoyo de la corporación municipal a la Declaración de Florencia y a la bajada del IVA cultural al 5 por ciento.

La solicitud de iniciativas para prevenir la pobreza energética será otro de los temas que se tratarán en el pleno en virtud de una moción del grupo municipal de IU, mientras que UPyD ha impulsado otra relativa a la adopción de medidas de prevención de la corrupción política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *