Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La capital aborda en pleno las ordenanzas fiscales y mociones sobre movilidad en la ciudad y PTS

El pleno del Ayuntamiento de Granada aborda este viernes la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales para 2014

E.P


image_print

Las ordenanzas fiscales para el próximo año quedarán aprobadas tras haberse estimado parcialmente algunas de las alegaciones de los grupos de la oposición, así como mociones relacionadas con la reposición de líneas de autobús y con la necesidad de mejoras para el tráfico en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Sobre los términos de las ordenanzas fiscales, que recogen la congelación del IBI por tercer año consecutivo y nuevas bonificaciones para este impuesto, se ha pronunciado este jueves el grupo municipal socialista.

A su juicio, suponen un “duro mazazo” a la economía de la ciudad y serán aprobadas “en contra de colectivos, grupos políticos y ciudadanos”.

El pleno también abordará varias mociones presentadas por los socialistas para que se adopten medidas respecto a la condición de Granada como capital judicial de Andalucía; así como para reclamar soluciones a la saturación de tráfico que soportará la Ronda Sur ante la próxima apertura del Centro Comercial Nevada, las facultades y el nuevo Hospital del PTS.

Por su parte, el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada presentará un moción relativa a la reposición de las anteriores líneas de transporte público en el trayecto Alhambra-Albaicín y Carrera del Darro.

Desde UPyD elevarán además una moción para solicitar el apoyo y la adhesión a la iniciativa legislativa popular para la reforma de la Ley Electoral de Andalucía promovida por esta formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *