Miércoles, 29 Marzo, 2017

La capital aborda en pleno este viernes las ordenanzas fiscales y la elección directa de alcaldes

La reforma promovida por el Gobierno para la elección directa de alcaldes también será objeto de debate a través de las mociones que presentarán los distintos grupos



image_print

El Ayuntamiento de Granada aborda este viernes en pleno ordinario la aprobación provisional de las ordenanzas fiscales para 2015, que supondrán la congelación del IBI y la tasa de basuras, así como el resto de tributos municipales.

El proyecto de ordenanzas también incluye, entre otras exenciones, la bonificación del 50 por ciento del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas que implanten un plan de transporte para reducir el consumo energético y las emisiones por el desplazamiento de sus empleados al puesto de trabajo, lo que puede beneficiar a 2.200 empresas.

Durante la sesión se aprobará de forma definitiva la cuenta general correspondiente a 2013 y se dará cuenta de la remisión trimestral al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de los datos de ejecución del presupuesto correspondientes al segundo trimestre del presente ejercicio.

La reforma promovida por el Gobierno para la elección directa de alcaldes también será objeto de debate a través de las mociones que presentarán los distintos grupos.

Tanto el PSOE como UPyD mostrarán su rechazo a la medida y en el caso de esta última formación se reivindicará a su vez una  “reforma a fondo” del sistema electoral que permita la “necesaria regeneración democrática” en el conjunto del país.

El equipo de gobierno ‘popular’ elevará otra iniciativa que sí apoya la medida al considerar que favorece una “estabilidad” en los gobiernos locales que se va a trasladar también a las comunidades autónomas y al ámbito estatal.

De la sesión saldrá una moción conjunta de todos los grupos relativa al apoyo a la creación del Servicio de Información al Ciudadano y Coordinación Administrativa en materia de desahucios por la Consejería de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *